Qué es el Aove

Qué es el Aove

En la inmensa mayoría de nuestras recetas podéis encontrar como uno de los ingredientes el Aove. Muchos de vosotros me habéis preguntado en alguna ocasión Qué es el Aove. Pues bien, hoy ha llegado el día de saberlo y conocer un poco más acerca de este preciado ingrediente.

El Aove no es más que el acrónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra. Una de las variedades de Aceite de oliva más preciadas. En La Cocina de Enloqui apostamos por el Aove porque es el que más calidad y mejores características nos ofrece a todos los niveles.

Incluye aceite de oliva virgen extra en tus recetas y notarás una gran diferencia. Además estarás cuidando tu salud y la de los tuyos tal y como nos indican en su web los aceites Heraldo.

Presta atención porque detrás del término Aceite de oliva se encuentran productos muy diferentes y de calidades también muy variables. Debemos fijarnos un poco más en las etiquetas de los productos que compramos, ya que nos darán la clave.

Cómo se obtiene el Aove

El Aceite de oliva virgen extra se obtiene al prensar en la almazara las aceitunas mediante procesos mecánicos (aquellos que no utilizan productos químicos, ni alteran las condiciones físicas básicas). Es puro zumo de aceitunas sin defectos, sin mezclar ni refinar.  Es decir, se seleccionan las aceitunas más sanas recogidas directamente del árbol, aquellas que no presenten picaduras ni residuos de tratamientos. Además su acidez no puede ser superior a 1º.

Esta es la principal diferencia con el aceite de oliva virgen, en este caso se obtiene de la misma forma pero su acidez puede alcanzar los 2º.

Por qué freír con Aove

Muchos aún piensan que el Aove es sólo para consumir en crudo o aliñar las ensaladas. Por supuesto que está delicioso de esta forma, pero también debemos usarlo en la cocina.

Incluso para freír es la mejor opción. Ten en cuenta que todos los aceites se oxidan al calentarse. Sin embargo el Aove es el que mejor aguanta la temperatura de la fritura ya que puede alcanzar los 180ºC sin degradarse ni alterarse. Otros tipos de aceites que nos venden como recomendados para freír están elaborados a base de semillas que, al freír, producen radicales libres y aldehídos tóxicos. Esto es totalmente contraproducente para nuestra salud y más aún si lo reutilizamos.

Al usar aceite de oliva virgen extra para freír tendremos la ventaja de que aporta antioxidantes naturales que frenarán la degradación del aceite. De esta forma conseguiremos fritos mejores, más saludables y el aceite durará más tiempo.

Beneficios para la salud

No debes olvidar que, el Aove aporta multitud de beneficios para tu salud y la de los tuyos. Este es otro gran motivo para añadir este ingrediente a tu lista de la compra.

Además, en contra de lo que muchos puedan pensar, está indicado en dietas para pérdida de peso.

Así que ya sabes, anímate a consumir Aove y disfruta de la calidad y la salud en tus platos.

Recuerda que puedes encontrar muchas recetas elaboradas con Aove en La Cocina de Enloqui.

Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

9 opiniones en “Qué es el Aove”

  1. ¿En serio? Uno aquí volviéndose loco con lo del AOVE y resulta que son las siglas del Aceite de Oliva Virgen Extra de toda la vida!!!

    Madre mía, como andaluz de tierra de olivos debería de haberlo pensado… pero no caí en es momento.

    Muchas gracias por el artículo Encarni! Ya no se me vuelve a olvidar lo que es el AVOE jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *