Ensalada templada con plateadas de mar

Qué ricas las ensaladas y cuántas opciones nos ofrecen, la de hoy nos trae el sabor del mar a la mesa. Un plato ligero y delicioso.

Ensalada templada con plateadas de mar

Ensalada templada con plateadas de mar

lacocinadeenloqui.com

Qué ricas las ensaladas y cuántas opciones nos ofrecen. La ensalada templada con plateadas de mar que hoy te propongo nos trae el sabor del mar a la mesa como entrante o para una cena ligera y deliciosa.

Me encantan las ensaladas y es que las podemos personalizar al 100 % usando aquellos ingredientes que más nos gusten. Además son platos ligeros y refrescantes que siempre sientan bien.

La ensalada que hoy preparamos es un plato muy completo por tanto es un entrante perfecto para cualquier menú o puede convertirse en una cena deliciosa.

Las ensaladas no deben faltar en nuestros menús diarios porque son muy beneficiosas para toda la familia. Además de ser una excelente fuente de nutrientes, nos ayudan a estar hidratados, a consumir el aporte de fibra diario necesario además de ser una gran fuente de vitaminas y minerales. Así que ya sabes, busca los ingredientes que más os gustan en casa y realiza variaciones, poco a poco, hasta los más pequeños serán amantes de la ensalada.

Las plateadas de mar, son un sucedáneo de angulas con las que podrás preparar mil ideas diferentes como estas Cucharitas de hojaldre con plateadas de mar que te sugerimos para el aperitivo.

Quizá prefieras ver otras recetas de Ensaladas que hemos preparado.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de ensalada de brotes tiernos
  • 8 tomates cherry
  • 100 g de plateadas de mar
  • 8 langostinos cocidos
  • 8 palitos de cangrejo o surimi
  • Escamas de sal negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre reserva de Jerez
  • Sal

Elaboración

La elaboración de esta ensalada templada con plateadas de mar es de lo más sencillo. Para ello coloca en una fuente la mezcla de ensalada de brotes tiernos (o aquella que más os guste en casa) y añade los tomates cherry cortados en mitades

A continuación coloca los langostinos cocidos y pelados repartidos por la ensalada.

Ahora es el momento de poner una sartén al fuego con unas gotitas de Aove y saltearlas. Con 3-4 minutos en la sartén será suficiente.

Una vez salteadas, añade a la ensalada, colocándolas por encima y dale un toque de sabor ahumado con las escamas de sal negra. Si lo prefieres puedes usar sal normal.

Por último terminamos de aderezar con un buen Aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez Reserva.

Así ya tenemos lista para servir y degustar esta deliciosa Ensalada templada con plateadas de mar.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.