Cucharitas de hojaldre con paté de aceitunas

Cucharitas de hojaldre con paté de aceitunasCucharitas de hojaldre con paté de aceituna

lacocinadeenloqui.com

Prepara un aperitivo donde todo se come, incluso la cucharita donde se sirve. Y es que estas Cucharitas de hojaldre con paté de aceituna son irresistibles.

Se trata de un rico aperitivo para compartir en una mesa especial rodeados de familia y amigos. Está tan rico que podrás comerte hasta las cucharitas!! jajaja

Este paté nos ofrece otras muchas posibilidades, podemos usarlo como base untable en unas tostas de pan, como aderezo para una ensalada, sobre un filete de carne e incluso de pescado… Y otras muchas opciones, sólo es cuestión de poner un poco de imaginación.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes (para 8 unidades)

  •  1 lámina de masa de hojaldre refrigerada
  • Una tarrina pequeña de queso de Burgos
  • Un diente de ajo
  • Una lata de aceitunas rellenas de anchoa.
  • Aove
  • Perejil fresco
  • Pimienta

Elaboración

Elabora esta receta en dos partes, por un lado prepara las cucharitas de hojaldre, por otro el paté de aceitunas y, después, realiza el montaje del plato. Comienza con la elaboración de las cucharitas.

Cucharitas de hojaldre

Comienza elaborando nuestras cucharillas de hojaldre, puedes ver el paso a paso con detalle aquí.

Forra unas cucharillas de porcelana, o de cualquier material que sea apto para el horno, con la masa de hojaldre. Da forma, modelando según la cuchara y recortando el exceso de masa de los bordes.  Una vez hayas forrado las cucharillas ponlas en una bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Hornea a 180º C con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Una vez listas saca del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén frías te resultará más fácil separarlas de los moldes.

Así ya quedan listas para rellenar.

El paté de aceitunas

Puedes aprovechar el tiempo de horneado de las cucharillas para preparar el paté de aceitunas.

En la preparación del paté debes usar el accesorio picador de la batidora o cualquier procesadora de alimentos que te permita triturar. Coloca en el accesorio picador las aceitunas, el perejil, el ajo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta. Tritura hasta obtener una pasta homogénea, esta paste conseguida es el paté de aceitunas.

Montaje del aperitivo

Ya sólo queda unir las dos elaboraciones anteriores para conseguir un aperitivo de 10. Sobre las cucharillas de hojaldre pon unos trocitos de queso  fresco o queso tipo burgos y sobre el queso pon un poco de paté de aceitunas.

Decora con unos tomates cherry. Y listos para servir.

01.05.16 cucharitas de hojaldre con paté de aceitunas (12)

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Cucharitas de hojaldre con paté de aceitunas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.