Cucharitas de hojaldre con paté de aceitunas

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unas CUCHARITAS DE HOJALDRE CON PATÉ DE ACEITUNAS. Se trata de un rico aperitivo para compartir en una mesa especial rodeados de la familia y amigos. Está tan rico que podrás comerte hasta las cucharitas!! jajaja

Este paté nos ofrece otras muchas posibilidades, podemos usarlo como base untable en unas tostas de pan, como aderezo para una ensalada, sobre un filete de carne e incluso de pescado… Y otras muchas opciones, sólo es cuestión de poner un poco de imaginación.

A continuación os dejo la vídeo receta con el paso a paso para que nos resulte aún más fácil. Recordad que, para que podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro canal de YouTube, si aún no lo habéis hecho, y así, estaréis al día de todas nuestras novedades. Gracias!!

Ingredientes:

  • Lámina de masa de hojaldre refrigerada
  • Queso de burgos
  • Una lata de aceitunas rellenas de anchoa.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Un diente de ajo
  • Pimienta

Elaboración:

Comenzamos elaborando nuestras cucharillas de hojaldre, podéis verlo con más detenimiento en Recipientes de hojaldre. Forramos unas cucharillas de porcelana, o de cualquier material que sea apto para el horno, con nuestra masa de hojaldre, modelando según la forma de la cuchara y recortando el exceso de masa de los bordes.  Una vez hayamos forrado nuestras cucharillas las ponemos en una bandeja del horno y horneamos a 180º calor arriba y abajo durante 10 minutos. Una vez listas las sacamos del horno, las dejamos enfriar a temperatura ambiente y separamos de los moldes. Ya las tenemos listas para rellenar.

Ahora elaboramos el paté de aceitunas. Para ello ponemos en la picadora las aceitunas, el perejil, un diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea que será nuestro paté.

Sobre las cucharillas de hojaldre ponemos unos trocitos de queso de burgos y sobre el queso ponemos un poco de paté de aceitunas.

Podemos decorar con unos tomates cherry. Y listos para servir.

lacocinadeenloqui.com

01.05.16 cucharitas de hojaldre con paté de aceitunas (12)

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Cucharitas de hojaldre con paté de aceitunas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.