Canutillos de hojaldre con crema pastelera

Canutillos de hojaldre con crema pastelera

Con estos Canutillos de hojaldre con crema pastelera que preparas en pocos minutos tendrás una merienda deliciosa y con un resultado vistoso y elegante!!

Una vez más y gracias al hojaldre preparamos una merienda espectacular!! Hoy rellenamos estos canutillos con crema pastelera pero en realidad puedes rellenarlos con aquello que más te guste como nata montada, trufa, chocolate… Elige tu relleno preferido y disfruta de estos ricos dulces dignos de la mejor pastelería.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!

Ingredientes para 10 unidades

  • Hojaldre refrigerado (una lámina)
  • crema pastelera (puedes ver los ingredientes más abajo o pinchando en el enlace)
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 40g. de mantequilla derretida
  • azúcar glass (opcional)
  • nutella (opcional)

Ingredientes para la crema pastelera

  • 80g. de azúcar
  • 50g. de maicena
  • ½ litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • una pizca de sal
  • 1 pizca de canela molida
  • una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

Para preparar los Canutillos de hojaldre con crema pastelera debes comenzar preparando la crema pastelera. Hazlo en el microondas con las indicaciones que te voy a dar y la tendrás lista en 5 minutos, muy rica y sin grumos.

Elaboración de la crema pastelera

Para ello pon, en un recipiente apto para microondas, la mitad de la leche y la maicena. Mezcla hasta que la maicena quede completamente diluída. Entonces añade el resto de la leche y el azúcar. Sin dejar de remover echa la esencia de vainilla, una pizca de sal y un poco de canela molida. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados añade las yemas y sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Entonces pon al microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Pasado ese tiempo saca y remueve e introduce al microondas un minuto más. De nuevo saca y remueve. Comprobarás que la mezcla va adquiriendo consistencia. Introduce un minuto más al microondas y cuando saques remueve de nuevo. Ya estará lista. Ahora sólo queda dejar enfriar. Puedes poner un poco de papel film rozando la superficie de la crema pastelera para que al enfriar no cree costra.

Mientras que la crema se enfría es el momento de preparar los canutillos de hojaldre.

ELABORACIÓN DE LOS CANUTILLOS DE HOJALDRE

Comienza cortando la lámina de hojaldre refrigerado en tiras. Si es rectángular corta por el lado más largo. Las tiras pueden ser de un ancho de entre 1 y 2 cm. De esta forma saldrán 10 tiras aproximadamente.

Mientras tanto pon a calentar el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.

Pinta los moldes con mantequilla derretida. Puedes encontrar los moldes para hacer los canutillos en cualquier bazar o tienda especializada de repostería. Si lo prefieren puedes hacerlos con papel de aluminio pero ya sabes que son de un solo uso.

Cuando los moldes estén pintados enrolla sobre ellos las tiras de hojaldre, superponiendo un poco una capa sobre otra para que no queden huecos. Colócalos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

A continuación pinta con el huevo batido por toda la superficie y espolvorea con un poco de azúcar para que al hornear caramelice un poco y queden más dorados.

Hornea durante unos 15 minutos o el tiempo suficiente para que queden doraditos.

Cuando estén hechos saca del horno y deja enfriar para separar del molde y rellenar.

Rellena los canutillos

Pon la crema pastelera en una manga y rellena el hojaldre. Puedes poner un poco por un lado y después terminar de rellenar por el otro lado. Repite el proceso con todos.

Una vez que has rellenado todos los dulces puedes dejar tal cual o bien decorar poniendo un poco de azúcar glass, un poco de nutella, almendra picada, fideos de chocolate…. Según gustos o preferencias.

Así ya están listos para servir y degustar estos ricos Canutillos de hojaldre con crema pastelera.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Canutillos de hojaldre con crema pastelera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *