Ensaimadas de chocolate

Ensaimadas de chocolate

lacocinadeenloqui.com

Vamos a preparar unas riquísimas y sencillas ENSAIMADAS DE CHOCOLATE. ¿Estás buscando un desayuno o merienda fácil y rápida? ¿Tienes invitados para el café y quieres deleitar con algo casero pero andas mal de tiempo? ¿Estás de antojo chocolatero? Jajajaja para estas y otras muchas situaciones estas ensaimadas están de lujo. Te puedo garantizar que te harán quedar de maravilla porque ¡¡están riquísimas!!

Ya hemos comentado en otras ocasiones que, tener unas láminas de hojaldre refrigerado en la nevera, nos puede venir genial en determinadas ocasiones. Es una masa que se puede hornear en poco tiempo y con cualquier crema de cacao, mermelada, o fruta podemos tener un resultado precioso y muy rico.

También es cierto que, a una misma elaboración con esta masa, le podemos dar muchas formas diferentes. Hoy son ensaimadas pero podemos hacer canutillos, tarta de manzana, tarta de fresas y un sinfín más de elaboraciones dulces. Pero lo mejor del hojaldre es que nos da la opción de elaborar también recetas saladas de diez como el solomillo wellington.

Un aplauso por la masa refrigerada de hojaldre que siempre está ahí para hacernos quedar muy bien.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 8 unidades

  • Lámina de masa de hojaldre refrigerada
  • 100g. de nutella casera
  • 1 Huevo batido
  • Azúcar glass

Elaboración

Para comenzar a preparar estas ensaimadas de chocolate debes colocar la masa de hojaldre refrigerado sobre la superficie de trabajo. Espolvorea con un poco de azúcar glass y, con la ayuda de un rodillo, termina de estirar la masa y ayuda a que el azúcar quede adherida a la masa. De esta forma daremos un toque dulce a esta masa neutra que podemos usar en mil elaboraciones. Ahora corta en tiras de dos dedos de ancho aproximadamente.

Pon en el centro de cada tira la crema de cacao con avellanas, a todo lo largo y dobla primero de un lado al centro y después del otro lado al centro. De esta forma quedará un rulo con el cacao en el interior. Repite el proceso con el resto de tiras de hojaldre.

Con cada uno de los rulos rellenos de chocolate que has obtenido, haz una espiral, enrollando sobre sí mismo, de forma que queden pequeñas ensaimadas o caracolas.

Coloca las ensaimadas en una bandeja de horno sobre papel de hornear  y píntalas con huevo batido.

Ya sólo tienes que llevar al horno, previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que queden doraditas.

Cuando estén listas sácalas del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Te recomiendo que las espolvorees con azúcar glass antes de servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Ensaimadas de chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.