Quiche hojaldrada de jamón, espárragos y champiñones

Quiche hojaldrada de jamón, espárragos y champiñones

Quiche hojaldrada de jamón, espárragos y champiñones

Hola Cocinitas!! Hoy vamos  a preparar una QUICHE HOJALDRADA DE JAMÓN ESPÁRRAGOS Y CHAMPIÑONES. La quiche es una tarta salada que proviene de la cocina francesa, aunque cada vez es más común en España.

La elaboración de hoy es una receta sencilla, ya que vamos a usar hojaldre refrigerado, así la tenemos lista en menos tiempo. Y es que el hojaldre siempre nos saca de mil apuros en la cocina. Ya sea en recetas dulces como estas Ensaimadas de chocolate  o saladas como estas Palmeritas saladas.

Si quieres completar un menú para hoy te recomiendo comenzar con un salmorejo bien fresquito como entrante y completar con esta deliciosa quiche. De postre puede ser una buena idea unas natillas caseras de chocolate o bien una buena pieza de fruta.

Ingredientes

  • Masa de hojaldre refrigerada
  • Jamón york
  • Espárragos
  • cebolleta
  • Champiñones (frescos o en conserva)
  • Nata
  • Queso rallado (el que más os guste para fundir)
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Elaboración

Para comenzar a preparar esta espectacular y completa quiche debes elegir el molde en el que la vas a elaborar. Busca un molde apto para horno, con una altura mínima de 3-4 centímetros y si te gusta puedes optar por uno de los que tienen los bordes ondulados. Si además, es desmontable mucho mejor, aunque los de silicona también son muy prácticos.

lacocinadeenloqui.com

Coloca la masa de hojaldre sobre el molde, cubre bien el mismo y ajustándola a sus bordes. Corta la masa sobrante y pincha con un tenedor por toda la masa. De esta forma, cuando se hornee, no se hinchará, ni se harán pompas. Esto es importante para que no se rompa.

Con el sobrante de masa de hojaldre, puedes cortar unas figuritas con cortapastas para después decorar y reserva.

Ahora prepara el relleno. En una sartén haz un sofrito con cebolleta, los espárragos troceados y los champiñones laminados. Salpimenta.

Mientras bate los huevos, la nata, una pizca de sal y un toque al gusto de nuez moscada molida y pimienta negra molida.

Cuando el sofrito esté listo, añade a la mezcla de los huevos. Bate bien para que todo quede mezclado y lo vierte sobre el molde en el que has preparado la masa.

Coloca por encima el jamón york picado e introduce al horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo.

Hornea unos 20 minutos. Pasado ese tiempo abre y espolvorea con queso rallado. Coloca por encima las figuritas de hojaldre que habías reservado antes y deja hornear 5-10 minutos más o hasta que el queso quede fundido y las figuras de hojaldre doradas. Cuando esté listo saca del horno y deja enfriar un poco, a temperatura ambiente, antes de desmoldar.

Así ya queda listo para servir y degustar.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.