Utensilios de cocina. Parte II.

Utensilios de cocina. Parte IIUtensilios de cocina. Parte II

Volvemos con la segunda entrega de UTENSILIOS DE COCINA. Parte II. Hoy vamos a conocer algunos utensilios para repostería, en particular, para la elaboración de galletas y bizcochos principalmente.

He preparado este vídeo para que puedas ver los diferentes utensilios y los puedas conocer mejor. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Sierra para bizcochos o lira

En primer lugar vamos a ver una SIERRA PARA BIZCOCHOS, también conocida como lira. Con esta sierra, que lleva dos hilos metálicos que actúan a modo de cuchilla, podemos abrir nuestros bizcochos de forma perfecta, ajustamos el ancho del corte, cambiando la posición de esos hilos, y así, podemos obtener resultados como el del bizcocho de la imagen, que podemos rellenar de lo que más nos guste o bien, para elaborar una deliciosa tarta. (Bizcocho relleno de trufa de chocolate con café)

Pincel de silicona de repostería

Ahora vamos a ver un práctico PINCEL DE SILICONA DE REPOSTERÍA.  Todos conocemos los clásicos pinceles de silicona de repostería, con los que pintamos con huevo batido o mantequilla, galletas o bollitos o para calar bizcochos. La Particularidad de este pincel es que colocamos en su interior la mantequilla, el huevo batido, o el almíbar con el que calar los bizcochos. Al deslizar por la superficie se irá aplicando el contenido directamente.

Cortapastas o moldes para galletas

Algo fundamental a la hora de preparar galletas o pastas son los CORTAPASTAS O MOLDES PARA GALLETAS. Los tenemos de  todas las formas y tamaños, incluso de diferentes materiales. Elegiremos aquellos que más nos gusten o sean más acordes con lo que queremos preparar. Cómo los usamos, pues estirando la masa de las galletas, presionamos sobre la masa con el cortador y pondremos a hornear la masa una vez cortadas las galletas.

22.06.16 utensilios de cocina parte II (9)

Tampones de silicona

Los TAMPONES DE SILICONA para galletas están genial para ponerles dibujos. A los más peques les encantan. Aquí tenemos dos ejemplos de animalitos, que, una vez cortada la masa estampamos, presionando y dejamos impreso el dibujo. Después horneamos y obtendremos las galletas con el dibujo en una de sus caras.

Estampador de letras y números

Otra opción para personalizar las galletas, es poder poner una palabra, un nombre, una fecha… Es posible gracias a este ESTAMPADOR DE LETRAS Y NÚMEROS. Así podemos preparar por ejemplo galletas para rememorar una fecha de aniversario, cumpleaños o cualquier celebración. Colocamos la palabra y/o fecha que queramos estampar en nuestras galletas, en el soporte, debemos tener en cuenta que hay que colocarlas en orden inverso, ya que al estampar sobre la masa, hacemos un efecto espejo y se leerán del derecho.

22.06.16 utensilio de cocina parte II

Vaciador para rellenar magdalenas o cupcakes

Disponemos de otro utensilio que puede ser muy práctico, se trata de un VACIADOR. Lo vamos a emplear, sobre todo para cuando queremos rellenar magdalenas o cupcakes. Con este utensilio retiramos una porción para poder rellenar y decorar de forma práctica y fácil. Bastará con presionar con el vaciador sobre el cupcake o magdalena, ya horneada, girar a un lado y a otro y retirar. Presionando en el resorte eliminamos del vaciador la porción que hemos extraído. Ya tenemos listo para rellenar el cupcake o magdalena con chocolate o nutella casera, mermelada, ganaché o lo que más nos guste.

22.06.16 utensilios de cocina parte II (13)Reloj o temporizador de cocina

lacocinadeenloqui.com

Para terminar os presentamos EL RELOJ O TEMPORIZADOR DE COCINA, tan importante en repostería a la hora de medir tiempos de cocción y horneado. Así no tendremos más despistes al sacar del horno, ya que ponemos los minutos necesarios en el reloj, que hará la cuenta atrás y nos avisa de forma sonora cuando es el momento de retirar del horno, o del fuego los alimentos que estamos preparando. Los hay de muchos tamaños y formas, algunas de ellas muy divertidas. A mi como me encantan las fresas, pues el mío es una fresita preciosa!.

Utensilios de cocina

Y hasta aquí la sección de Los Truquitos de La Cocina de Enloqui de hoy, espero que os haya sido de utilidad!!

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.