Mermelada de arándanos casera fácil.

mermelada-de-arandanos-9
Mermelada de arándanos

Mermelada de arándanos casera fácil

En la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui hoy vemos CÓMO PREPARAR MERMELADA DE ARÁNDANOS CASERA FÁCIL. Elaborar nuestra propia mermelada en casa es una forma de aprovechar la fruta, rendir un homenaje a nuestras abuelas y garantía de que usamos ingredientes sanos.

La mermelada es una de las formas más tradicionales para conservar la fruta, de forma que la transformamos en una delicia con la que acompañar nuestros desayunos, elaborar salsas y otras delicias hasta la siguiente temporada. Actualmente, encontramos en el mercado gran variedad de mermeladas industriales. Algunas están elaboradas de forma tradicional, pero en otras ocasiones encontramos mermeladas que están elaboradas con la pulpa de fruta de los excedentes de la industria del zumo.

lacocinadeenloqui.com

En nuestro blog, como somos fans de los frutos del bosque tenéis también la receta de la mermelada de frambuesas que podéis visitar.

Tenemos la opción de preparar mermeladas sin azúcar añadida en casa, es decir, con el azúcar de la fruta. Pero debemos usar algún gelificante, para poder dar la textura melosa que proporciona el azúcar a la mermelada. La opción más natural es el agar agar. Se trata de un alga transparente e insípida con efecto gelificante. También se puede usar grenetina o gelatina en láminas.

Te dejamos el proceso en vídeo paso a paso para que sea aún más fácil. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades.

INGREDIENTES:

  • 300g. arándanos
  • 150g. azúcar
  • ralladura de limón

ELABORACIÓN:

Para preparar nuestra mermelada de arándanos ponemos la fruta en un cazo y la chafamos con un tenedor, le añadimos la ralladura de limón y lo ponemos al fuego a cocer. Poco a poco, los arándanos,  van a soltar sus jugos. Dejamos que hiervan 5 minutos y añadimos el azúcar.

Vamos removiendo para que no se nos queme el azúcar, poco a poco. Al ir evaporando los jugos y derritiendo el azúcar, va a ir espesando hasta que quede con la textura característica de la mermelada.

Si queremos que nos quede sin trocitos de fruta le pasamos la batidora, así nos quedará más fina y sin tropezones, eso ya, a gusto del consumidor.

Ponemos en los tarros donde vamos a guardar que deben estar bien limpios y esterilizados.

Para conservar al vacío debemos seguir el método tradicional de cerrar muy bien la tapadera y poner en una olla con agua a hervir durante 15 minutos. En esta ocasión no usamos el método de poner los tarros boca abajo. Al enfriar la mermelada, solidifica un poco y no queremos que nos quede un hueco vacío al fondo.

Podemos seguir este método para hacer mermelada con cualquier otra fruta, aquella que más os guste.

mermelada-de-arandanos-11
Mermelada de arándanos

Hasta aquí los truquitos de hoy de La Cocina de Enloqui.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

7 opiniones en “Mermelada de arándanos casera fácil.”

  1. hola soy Nefertari de Uruguay hicimos la receta de arandanos con mi mama nos encanto y estaba ricaaaaa gracias por publicar esta melada soy muy afortunada de haberte encontrado muchisimas gracias besos y abrasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.