Pastel de queso japonés o Cotton cheesecake

Pastel de queso japonés o Cotton cheesecake

El postre que hoy te propongo es de lo más original. Este Pastel de queso japonés tiene una textura esponjosa, suave y ligera, muy agradable. También se conoce como Cotton cheesecake porque recuerda al algodón. Pronto celebraremos el día de la madre, así que toma nota porque puede ser un regalo muy dulce.

Estoy segura que desde que has visto la foto de este espectacular pastel ya estás salivando y es que es muy apetecible. Por eso te invito a que veas el vídeo que he preparado para ti con el paso a paso de la elaboración, así podrás seguir el proceso de forma más sencilla. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • 100g. queso en crema
  • 100g. mantequilla sin sal
  • 130ml. leche
  • 60g. harina de trigo
  • 60g. harina de maíz
  • 8 yemas de huevo
  • 13 claras de huevo
  • 130g. azúcar
  • azúcar glass

Elaboración

Preparamos la masa

Para comenzar pon en un cazo al fuego la leche, la mantequilla y el queso en crema. Remueve para que todo quede bien mezclado y consigas una crema homogénea. Entonces retira del fuego y reserva mientras se enfría un poco.

Separa las claras  de las yemas, de forma que tengas en un bol 8 yemas y en otro 13 claras.  No tires las yemas sobrantes, seguro que las puedes usar en una tortilla o cualquier otra elaboración.

Con la ayuda de las varillas eléctricas bate las claras de huevo. Cuando estén semimontadas ve añadiendo el azúcar poco a poco y termina de batir hasta que queden a punto de nieve. Reserva.

Ahora comienza a batir las yemas con la ayuda de un batidor manual. Ve añadiendo poco a poco la mezcla de queso, leche y mantequilla que tenías enfriando y mezcla con las yemas sin dejar de remover. Ahora añade la harina de maíz y la harina de trigo tamizadas.  Sigue removiendo hasta que queden totalmente integrados todos lo ingredientes.

Entonces es el momento de ir añadiendo a la mezcla poco a poco las claras a punto de nieve y, con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, ir integrándolas en la mezcla.

Cuando ya tengas una masa cremosa bien homogénea, forra el molde con papel de horno, tanto en la superficie de la base como en los laterales. De esta forma el desmoldado será mucho más sencillo.

Horneado

Vierte en el molde la mezcla que has preparado y colócalo sobre una fuente apta para horno que vamos a llenar de agua hasta que cubra más o menos la mitad de nuestro molde. Vas a hornear al baño maría.

El horneado será de la siguiente forma, debes precalentar el horno con calor arriba y abajo (sin función ventilador) a 160ºC. Hornea al baño maría a esta temperatura durante 25 minutos y pasado este tiempo baja la temperatura a 140ºC y hornea 55 minutos más.

Antes de sacar del horno comprueba que está bien hecho por dentro pinchando con un cuchillo o un palo de brocheta y que salga limpio.

Deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté templado ya puedes desmoldar. Decora espolvoreando con azúcar glass o acompaña con mermelada.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Pastel de queso japonés o Cotton cheesecake”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *