Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Hoy vamos a preparar una rica y tradicional Tortilla de patatas. A todos los que nos gusta la cocina nos enfrentamos, en algún momento, al reto de la tortilla de patatas. Es una receta sencilla, de hecho es muy fácil hacerla, lo complicado es hacer una BUENA tortilla de patatas.Con cebolla, sin cebolla, más hecha, menos… La mejor tortilla de patatas es aquella que más gusta a tus comensales, así que prepárala en función de sus gustos.

Puedes ver cómo preparar otras tortillas aquí.

Yo te muestro la elaboración paso a paso, no pierdas detalle de la receta en vídeo que he preparado para ti. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades.

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • ½ cebolla picada
  • 6 huevos medianos
  • Aove
  • Sal

Elaboración

Lo primero de todo es pelar y lavar las patatas. Las cortas en cuartos y después en láminas de un grosor medio.

Ahora pela y corta la cebolla muy picadita, o si lo prefieres, la puedes cortar en juliana.

Pon una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar, mantén el fuego a media potencia. Y cuando esté templado añade las patatas. Fríelas despacio, con el fuego suave, de forma que te queden blanditas, como cocidas en el aceite.

Pon un poco de sal y, cuando lleven un par de minutos friendo, añade la cebolla.

Mientras bate los huevos ligeramente, no es necesario que batas con energía, ni que integres totalmente la clara con la yema.

Cuando las patatas estén fritas y hayan quedado blanditas escurre muy bien el aceite sobrante y mézclalas muy bien con el huevo. Las patatas deben quedar bien empapadas con el huevo para que nos quede una tortilla jugosa.

Pon una sartén antiadherente con un poco del mismo aceite con el que has frito las patatas y vierte la mezcla de huevo y patatas, remueve hasta que la tortilla quede semicuajada, entonces deja que termine de cuajar y dore por una cara.

Con la ayuda de un plato llano, más grande que la sartén, da la vuelta a la tortilla y deja dorar por la otra cara.

Así ya tienes lista la tortilla de patatas para servir y degustar.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

11 opiniones en “Tortilla de patatas”

    1. Hola! El Aove es el Aceite de oliva virgen extra, se pone en la sartén para freír la patata y después para cuajar la tortilla. Cualquier otra duda por aquí estamos 😉

  1. Las patatas es el plato favorito de mi esposo se ven deliciosas estas recetas q ya estoy piniendo en practica ya q muchos ingredientes os tengo en casa y no son costosas pero si muy practicas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.