Bocadillo de lomo adobado

Prepara este Bocadillo de lomo adobado, ponlo en la mochila y a disfrutar del buen tiempo al aire libre.

Bocadillo de lomo adobado

Bocadillo de lomo adobado

Estamos en primavera, tiempo de salir a disfrutar de las actividades al aire libre, de poner el bocadillo en la mochila y disfrutar del buen tiempo. Así que toma nota de este Bocadillo de lomo adobado y ¡a disfrutar!.

Los bocadillos son uno de los mejores inventos de comida para llevar. Los puedes personalizar con los ingredientes que más te gusten, realizar combinaciones infinitas e incluso, aprovechar aquello que tienes en la nevera.

También son una opción de comida rápida o una merienda ideal. Mucho más sanos que cualquier variedad de bollería industrial. Ya sabes que un buen bocadillo para el recreo de los niños en el cole es de las mejores opciones para cargar las pilas y evitar otras tentaciones.

Lo más importante a la hora de preparar un buen bocadillo es seleccionar aquellos ingredientes que más nos gustan y ponerlos en consonancia con otros para elaborar un buen manjar, sí, un bocadillo puede ser un gran manjar.

En el caso del bocadillo de hoy hemos usado unos filetes de lomo adobado que están deliciosos. Puedes comprarlos ya adobados o hacerlo tú en casa. Corta los filetes de un grosor medio, ni muy gruesos ni muy finos. Lo ideal del bocadillo es que no sea complicado de echar a la boca. Yo uso un cortafiambres en casa para esta labor, lo que me permite dar en cada ocasión el grosor que necesito a los fiambres que voy a usar. Si aún no tienes un cortafiambres en casa quizá te pueda interesar esta comparativa de cortafiambres de Consejosparaahorrar.net .

lacocinadeenloqui.com

El bocadillo que hoy preparamos es muy completo, ya que lo usaremos como plato único para una salida al campo en la que necesitaremos reponer energía. Acompaña de una pieza de fruta para el postre y tendrás un menú equilibrado y que te dejará con una gran sonrisa en los labios.

Si prefieres otras recetas para llevar en el tupper no te pierdas las albóndigas con tomate, la tortilla de patatas, o cualquiera de nuestras ensaladas preferidas como la de judías blancas, de pasta o la pipirrana o piriñaca, tan rica y refrescante.

Ahora vamos a por la receta de hoy.

Ingredientes para 2 personas

  • 6 filetes de lomo adobado
  • 4 huevos
  • 2 bollos de pan para bocadillo
  • 100 g. de lechuga lavada y troceada
  • 2 lonchas de queso gouda
  • Aove
  • Salsa mayonesa, barbacoa, de tomate elige la que más te guste de forma opcional.

Elaboración

Para preparar este delicioso bocadillo comienza poniendo a calentar la plancha o una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Cuando esté caliente pon los filetes y deja un minuto y medio o dos a lo sumo por cada lado. Lo que se conoce como vuelta y vuelta. Así quedarán hechos a la perfección, jugosos. Si los haces demasiado, al ser unos filetes no muy gruesos quedarán resecos y en ningún caso queremos conseguir esto.

A continuación bate los huevos de dos en dos y, en una sartén antiadherente, haz unas tortillas francesas.

Ahora es el momento de montar el bocadillo.

Corta el pan, abriendo a lo largo en dos mitades. Coloca sobre la base las hojas de lechuga lavadas y cortadas.

Coloca encima de las hojas de lechuga la tortilla francesa.

Corta la loncha de queso gouda en dos, a mi me gusta cortar en esquina, de forma que queden dos triángulos y colócalos encima de la tortilla. Con el calor comenzará a fundirse.

Y en la parte superior, sobre el queso, pon los filetes de lomo adobado. Con el calor de la carne terminará de fundirse por completo.

De forma opcional puedes añadir la salsa que más te guste. A mi, particularmente, este bocadillo me gusta tal cual. Pero por supuesto puedes poner tu toque personal e incluso añadir o quitar aquellos ingredientes que tú prefieras.

Ahora sólo queda envolver para llevar y a disfrutar del aire libre con amigos y familia. También puedes acompañar con unas patatas chips y tendrás una merienda o cena ideal.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Un comentario en “Bocadillo de lomo adobado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.