Ensalada de judías blancas con bacalao

Ensalada de judías blancas con bacalao

Las legumbres son fundamentales en nuestra alimentación diaria, por eso no deben faltar en nuestro día a día. Con esta Ensalada de judías blancas con bacalao además de tener un plato muy rico y refrescante conseguirás un menú con plato único totalmente equilibrado.

Una pena que las legumbres no estén en el puesto que se merecen en nuestras cocinas. Por desgracia no gustan a todo el mundo aunque, nutricionalmente hablando, son una mina.  Sin embargo, no podemos renunciar al consumo de legumbres tan necesarias e importantes en nuestra dieta.

Cuando llega el buen tiempo puedes consumirlas en ensalada y así, además de ser más refrescantes y ligeras podrás llevarlas en el tupper al trabajo, a la playa, a la piscina o a donde tú quieras.

Esta ensalada está riquísima, se puede consumir fría o templada y, lo mejor de todo, es que la preparamos en un plisplás.

Puedes dejar las judías cocidas con antelación, o en un momento de aprieto, podemos usar las que ya vienen cocidas y en conserva.

A mi me gusta preparar por la mañana temprano o la noche anterior, para que, al dejar enfriar, maceren todos los ingredientes y se empapen del sabor del resto. Pero también es cierto que podemos preparar sobre la marcha y consumir directamente.  Si la prefieres templada, pondremos las judías a calentar o según las sacamos de cocer emplatamos y servimos, todo esto es a gusto del consumidor.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!

Ingredientes:

  • 250g. de judías blancas cocidas
  • 2 tomates pelado y picados
  • 1 pimiento verde picado
  • ½ cebolla picada
  • 150g. de bacalao desalado desmigado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aove
  • Vinagre

Elaboración:

Para comenzar partimos de la base de que las judías blancas ya las tienes cocidas. Puedes usar las que vienen en conserva ya cocidas, o bien, cocerlas anteriormente en casa en agua con sal y una hoja de laurel. Una vez cocidas, escurre y reserva.

A continuación prepara el resto de ingredientes. Para ello lava, pela y pica los tomates e igual con la cebolla y el pimiento verde. Reserva.

Necesitas un bol amplio donde vamos a mezclar todos los ingredientes. Pon en él las judías blancas ya cocidas y bien escurridas. A continuación añade el tomate, el pimiento y la cebolla que ya has preparado antes y tienes reservado. Mezcla muy bien estos ingredientes.

Ahora añade el bacalao desalado y desmigado. Para desalar el bacalao, al ser trocitos pequeños será suficiente mantener en agua durante media hora. Conoce más sobre el proceso de desalado aquí.

Ya sólo falta aliñar con un poco de sal y pimienta. Riega con un buen aceite de oliva virgen extra y un chorrete de vinagre. Recuerda no poner demasiada sal, ya que el bacalao ya la lleva.

Guarda en la nevera hasta que sea el momento de servir si la quieres consumir fría o bien sirve cuando las legumbres estén aún templadas si así lo prefieres.

Así ya tienes lista para servir esta deliciosa, refrescante y nutritiva Ensalada de judías blancas con bacalao. Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

7 opiniones en “Ensalada de judías blancas con bacalao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *