Flanes muy ricos y fáciles

Flanes muy ricos y fáciles

Lo flanes son uno de los postres preferidos de muchos de nosotros. Lo cierto es que hay muchas variedades y sabores. Hoy he preparado esta selección de Flanes muy ricos y fáciles para que disfrutes de todos ellos en casa porque son muy sencillos de preparar y el resultado espectacular.Los ingredientes principales del flan son los huevos, la leche y el azúcar, aunque, como veremos hoy, podemos hacer variantes y, con leves modificaciones conseguimos recetas diferentes como pudin, budin…

Sea como sea, hay diferentes opciones que hoy te presento para que puedas elegir el que más te gusta, aunque yo no sabría con cuál quedarme.

Recuerda que para ver la receta completa sólo tienes que pinchar sobre el nombre o la foto del flan que prefieras para ver el paso a paso completo.

Falso flan de piña

Vamos a preparar un Falso flan de piña. La piña es una fruta muy refrescantesabrosa, ligeraayuda a hacer la digestión, nos ofrece mil posibilidades en la cocina, tanto en recetas dulces como saladas. Pero lo mejor de la piña es su increíble sabor. Aquí te dejo otra sugerencia de postre refrescante.

Flan fácil de requesón

Este flan fácil de requesón es tan sencillo como rico, un flan tradicional de los de siempre hecho con mucho mimo y despacito para que te quede con la textura perfecta y sin agujeritos.

Ya verás que bueno esta este flan de requesón, suave, no muy dulce y con ese sabor a requesón tan característico, y si no podéis encontrar requesón no os preocupéis porque podéis sustituirlo por queso fresco o queso crema, el típico de untar. El postre perfecto para terminar una comida y disfrutar en compañía.

Flan de quesitos sin horno ni huevo

¡Verás cómo te va a encantar este flan de quesitos sin horno ni huevos! tiene un sabor exquisito y muy suave. Su elaboración es muy simple: solo hay que batir sus ingredientes, luego cocer el preparado unos minutos y dejar reposar. ¿Has visto que fácil y simple? Si tienes Thermomix te ahorrarás un paso porque de una vez se baten los ingredientes y se cuecen.

Este flan es muy económico ya que, además de lo baratos que son sus ingredientes, al no tener que usar horno ahorrarás luz, y en el caso de que en casa no tengas horno, podrás disfrutar de un flan sin necesidad de tenerlo. Si además tienes intolerancia a los huevos, perfecto, porque en este flan no se usan.

Flan de naranja casero

Hoy vengo a hablaros de una receta de flan de naranja casero. Es muy sencilla y podrás hacerla en un momento. Si investigamos un poco, hay que remontarse hasta la Edad Media para ver la evolución del flan, este postre se consumía en época de cuaresma y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo; prácticamente igual que como la conocemos ahora.
No obstante no comenzó a denominarse flan hasta el siglo VII. A partir de este momento, empezó a popularizarse en muchos países, España inclusive, surgiendo nuevas versiones a partir de la base de huevos, leche y azúcar. En francés le llamaban torta plana. En Francia y en España, la versión dulce del flado comenzó a servirse como postre, invertido, con una salsa de caramelo, y pasó a llamarse “flan” o creme renversee au caramel en Francia.

Pudin de bizcocho y leche condensada

Hoy vengo con un postre maravilloso con el que os vais a chupar los dedos. Esta receta es perfecta para aprovechar el pan, bizcocho, bollos, magdalenas que se os puedan quedar algo secas. En un pudin vale de casi todo así que tomad buena nota de la preparación. Me encantan este tipo de postres, tienen una textura especial y un sabor delicioso, no empalagan si los haces bien, lo cual es peligroso porque no puedes parar de comer… En fin, voy a pasar a explicar la receta ya que se me hace la boca agua.

Flan de huevo y vainilla

Vamos a preparar FLAN DE HUEVO Y VAINILLA. Este postre es de los más tradicionales y está riquísimo. Además, su elaboración es muy sencilla, apta incluso para principiantes!

 

Espero que os haya gustado la selección de Flanes muy ricos y fáciles que he preparado hoy para vosotros.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *