Falso flan de piña

Falso flan de piña

lacocinadeenloqui.com

Vamos a preparar un Falso flan de piña. La piña es una fruta muy refrescante, sabrosa, ligera, ayuda a hacer la digestión, nos ofrece mil posibilidades en la cocina, tanto en recetas dulces como saladas. Pero lo mejor de la piña es su increíble sabor. Aquí te dejo otra sugerencia de postre refrescante.

¿Entonces, por qué no la utilizas más en tus recetas? os preguntaréis. Pues tan sencillo como que soy alérgica, así que me quedo con las ganas de probar el flan de hoy, pero en casa han disfrutado mucho de él y les ha encantado. Seguro que a vosotros también os gusta.

Decimos que es un falso flan porque no lleva huevo ni necesita calor en su elaboración. Lo preparamos con gelatina y frío. Disfruta de este refrescante postre que además de ser muy fácil esta espectacular. Un dulce ligero y digestivo, sírvelo después de una de esas comidas familiares y tendrás una sobremesa divertida asegurada.

He preparado la receta de este rico flan en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!

Ingredientes:

  • 1 lata grande de piña en conserva en su jugo
  • el jugo de la piña
  • 500ml. de  leche evaporada
  • 2 sobres de gelatina de piña
  • 250ml. de agua
  • guindas para decorar

para el caramelo

  • 200 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración:

Elaboración del caramelo

Lo primero que debes preparar es el caramelo ya que debes ponerlo al fondo del molde o flanera que vayas a utilizar. Para ello pon en un recipiente al fuego el azúcar y dos cucharadas de agua. Deja que el calor actúe y vaya fundiendo el azúcar. Cuando comience a caramelizar el azúcar ira tomando ese color dorado tan característico. Pero presta atención para que no se queme o de lo contrario amargará y te estropeará el postre.

Si no quieres preparar en casa el caramelo siempre tienes la opción de usar el que ya venden preparado y te ahorras este paso.

Cuando esté listo vierte el caramelo sobre el fondo del molde o flanera que vayas a emplear. Ten cuidado de no quemarte, ya que las quemaduras de caramelo son de las más peligrosas.

Elaboración del flan

Ahora prepara el delicioso flan. Para ello coloca en un bol amplio o en el vaso de la batidora la piña bien escurrida y la leche evaporada. Si quieres reserva un par de rodajas de piña para decorar después.

Bate muy bien hasta que la fruta quede totalmente triturada y bien mezclada con la leche evaporada. Conseguirás un puré homogéneo. Reserva.

Es el momento de poner un cazo al fuego con un vaso de agua a calentar. Debes calentar muy bien el agua pero sin esperar a que hierva. Entonces retira del fuego y diluye ahí los dos sobres de gelatina de piña. Una vez bien diluidos añade el jugo de la piña y mezcla de nuevo.

Ya tienes bien mezclada la gelatina, el agua y el jugo de la piña. Es el momento de añadir al puré de piña y leche evaporada que reservaste antes. Mezcla todo hasta que quede totalmente integrado.

Vierte el resultado en el molde o flanera donde habías puesto antes el caramelo y lleva a la nevera a enfriar. Necesitará al menos 4 ó 5 horas de frío, aunque yo te recomiendo que lo dejes de un día para otro.

Pasado ese tiempo es el momento de servir. Desmolda sobre una bandeja o plato llano y decora con las guidas y los trozos de piña.

 

Ya tienes listo el postre de hoy, este Falso flan de piña delicioso. Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

5 opiniones en “Falso flan de piña”

  1. EXCELENTE!!! SE VE FÁCIL DE HACER. SOLO UNA PREGUNTA ¿SE PUEDE SUSTITUIR LA LE HE EVAPORADA POR LA LECHE COMPLETA NORMAL? YA QUE SE MES ES DIFÍCIL ENCONTRARLA POR DONDE VIVO. GRACIAS POR PUBLICAR ESTE POSTRE. ÉXITOS.

    1. Hola Jorge! Qué bien que te guste nuestra receta! Puedes cambiar por leche completa sin ningún problema. Estoy segura que te encantará el resultado. Ya nos contarás!! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.