Flan de café

Flan de café

Qué rico está el flan, es uno de los postres preferidos para los más golosos y si además le unimos el sabor y el aroma del café, la mezcla es espectacular!! El Flan de café que hoy preparamos además de estar riquísimo se prepara de la forma más fácil y con ingredientes muy sencillos.

Se trata de una receta apta para principiantes en la cocina porque no tiene ninguna dificultad y los ingredientes son de los más habituales que solemos tener en la cocina.

Disfruta de un postre delicioso preparado en casa. Con él puedes sorprender a los más cafeteros y a los más golosos a la vez!! Una guinda final para una comida familiar. Si estás pensando que al ser de café no es apto para niños, convierte este flan en un postre apto para todos los públicos usando café descafeinado. El sabor seguirá siendo increíble!!

Seguro que también te encanta nuestro flan de huevo y vainilla y el falso flan de piña.

Además he preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes (para 8 flanes individuales)

  • 200ml. de café
  • 500ml. de leche evaporada
  • 3 huevos
  • 150g. de azúcar
  • 3 yemas

Para el caramelo

  • 200g. de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración

Para preparar este rico Flan de café comienza por el caramelo. Para ello pon en un recipiente al fuego el azúcar y el agua. Deja fundir hasta que el caramelo adquiera ese color dorado característico, pero ten cuidado no se queme porque amarga y es muy desagradable. Si lo prefieres puedes ahorrarte este paso y usar caramelo líquido del que ya viene preparado.

Cubre el fondo de las flaneras individuales con el caramelo y reserva.

En un bol amplio pon las yemas y los huevos. Bate ligeramente hasta que queden bien mezclados. A continuación añade el azúcar y sigue batiendo con las varillas manuales hasta que se integre con el huevo.

Cuando todo esté bien mezclado añade la leche evaporada y el café y sigue removiendo.

Con la ayuda de un cazo llena las flaneras con la mezcla preparada.

Colócalas en un recipiente apto para horno con agua porque se hornean al baño maría. Introduce al horno que está precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo. Hornea durante 50 minutos comprobando al pinchar con una brocheta que esté bien cuajado en el centro (igual que cuando comprobamos para un bizcocho).

Cuando estén listos saca del horno y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera durante, al menos, un par de horas o hasta que sea momento de servir a la mesa.

Llegado el momento desmolda y sirve acompañando con un poco de nata montada.

Que disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *