Arroz en paella al vino tinto

 El arroz en paella al vino tinto es una receta llena de sabor que está súper rica y que no deja a nadie indiferente.

Arroz en paella al vino tinto

Arroz en paella al vino tinto

En casa, cada fin de semana preparamos paella o arroz. Nos gusta ir probando nuevas recetas, cambiar ingredientes… Hoy vamos a preparar un delicios Arroz en paella al vino tintoUna receta llena de sabor que está súper rica y que no deja a nadie indiferente. Y a ti,  ¿cómo te gusta más preparar el arroz?

Qué bien poder preparar una comida para disfrutar en familia o con amigos. Es momento de reunirse, de salir al campo a disfrutar de la naturaleza y degustar una buena comida como esta. Si vas a cocinar para muchos quizá te interese utilizar este Paellero de Gas Butano Online con el que distribuirás de forma uniforme el calor por toda la paella.

Tienda online de Paelleros de Gas Butano

El arroz en paella al vino tinto es un plato exquisito, de elaboración sencilla y resultado espectacular. El vino le aporta un color al arroz que viste el plato. Las carnes que vamos a emplear, están condimentadas con ras el-Hanout y aliño para pinchitos, por lo que el aporte de sabor es un festival para el paladar.

Siempre os recuerdo la importancia de la materia prima que empleamos en nuestras recetas, porque de ello dependerá en un gran porcentaje el éxito del resultado.

En el caso de hoy hemos usado un vino tinto de crianza, un Aove de primerísima calidad, un sabroso caldo de carne y Pimentón de la Vera.

Hace algún tiempo preparamos esta receta en vídeo y creo que te puede servir de guía para su elaboración, el él puedes ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!.

lacocinadeenloqui.com

Ingredientes para 4 personas

  • Una cebolla grande picada
  • 2 tomates pelados triturados
  • Un pimiento rojo, amarillo y verde picados
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • Un cuarto de kilo de carne de pollo deshuesada condimentada con ras el-hanout
  • azafrán en polvo (la puntita de la cuchara)
  • Un cuarto de kilo de carne de cerdo aliñada para pinchitos
  • ½ cucharadita de pimentón de la vera
  • 3 vasos de vino tinto (crianza)
  • 3 vasos de Caldo de carne
  • 2 vasos de los de agua llenos de arroz redondo

Elaboración

Preparar este arroz en paella al vino tinto es muy fácil. Para ello comienza poniendo en el fondo de la paella un buen Aove. En ese aceite haz un sofrito con la cebolla, los pimientos y el ajo, cuando empiecen a estar pochados añade la carne, tanto la de pollo como la de cerdo. Mezcla muy bien con los vegetales para que todo se impregne del sabor y aroma de las especias con las que se ha aliñado la carne.

Cuando la carne está bien hecha, es el momento de echar el tomate triturado y dejar cocer hasta que sofría con lo demás.

A continuación añade el pimentón y el azafrán. Mezcla hasta que todo quede bien integrado.

Ahora es el momento de echar el arroz. Rehógalo con la carne y las verduras para que absorba los aromas y sabores del sofrito. Las medidas de arroz que he empleado son: por cada dos personas un vaso de 250 ml. lleno de arroz. Como lo he preparado para 4 comensales he puesto dos vasos completos de arroz.

Después de echar el arroz y rehogar bien con todos los ingredientes hay que añadir el caldo y el vino, para que cueza.  En esta ocasión, para que quede un arroz meloso (no demasiado seco, pero tampoco caldoso) he añadido, para la cantidad de arroz utilizada, 3 vasos de vino y 3 vasos de caldo.

Deja cocer todo a fuego medio y, en el momento en que, el arroz esté cocido, pero aún un poco entero (durito), rectifica de sal, si es necesario y, apaga el fuego. Tapa con un paño para dejar reposar hasta que el arroz quede en su punto.

Pasado el tiempo de reposo retira el paño con el que has tapado la paella y… ummmm qué delicia!!

Paella al vino tinto (16)

Así ya tienes listo para servir este espectacular arroz en paella al vino tinto.

arroz en paella al vino tinto

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

3 opiniones en “Arroz en paella al vino tinto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.