Paella al vino tinto

04.09.16 paella al vino tintoo (5)Paella al vino tinto

En casa, cada fin de semana preparamos paella o arroz. Nos gusta ir probando nuevas recetas, cambiar ingredientes… Hoy vamos a preparar una deliciosa PAELLA AL VINO TINTO. Una receta llena de sabor que está súper rica y que no deja a nadie indiferente. Y a ti cómo te gusta más preparar el arroz??

La paella al vino tinto es un plato exquisito, de elaboración sencilla y resultado espectacular. El vino le aporta un color al arroz que viste el plato. Las carnes que vamos a emplear, están condimentadas con ras el-Hanout y aliño para pinchitos, por lo que el aporte de sabor es un festival para el paladar.

Siempre os recuerdo la importancia de la materia prima que empleamos en nuestras recetas, porque de ello dependerá en un gran porcentaje el resultado. En el caso de hoy hemos usado un vino tinto de crianza, un Aove de primerísima calidad, un sabroso caldo de carne y Pimentón de la Vera Vega Cáceres.

Este plato de hoy viene acompañado de vídeo receta con el paso a paso y toda la explicación detallada. Gracias a todos los que veis nuestros vídeos cada semana y nos apoyáis con vuestra suscripción y like, porque gracias a eso continuamos adelante y podemos seguir mejorando día a día.

Ingredientes:

  • Una cebolla grande picada
  • Pimiento rojo, amarillo y verde picados
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • Carne de pollo deshuesada condimentada con ras el-hanout
  • Carne de cerdo aliñada para pinchitos
  • ½ cucharadita de pimentón de la vera
  • azafrán en polvo (la puntita de la cuchara)
  • Vino tinto (crianza)
  • Caldo de carne
  • Arroz redondo

Elaboración:

Comenzamos poniendo en el fondo de nuestra paella un buen Aove. En ese aceite vamos a hacer un sofrito con la cebolla, los pimientos y el ajo, cuando empiecen a estar pochados le añadimos la carne, la de pollo y la de cerdo, vamos a mezclar muy bien con los vegetales para que todo se impregne del sabor de las especias.

Cuando la carne está bien hecha, añadimos el pimentón y el azafrán. Integramos muy bien.

lacocinadeenloqui.com

A continuación echamos el arroz. Lo vamos a rehogar con la carne y las verduras para que absorba los aromas y sabores del sofrito. Las medidas de arroz que hemos empleado son: por cada dos personas echaremos un vaso de 250 ml. lleno de arroz. Como lo estamos preparando para 4 comensales hemos puesto dos vasos completos de arroz.

Ahora es el momento de añadir el vino y mezclar, atemperar con el resto de ingredientes y, cuando haya cogido calor, añadimos el caldo (que tenemos preparado y bien caliente). En esta ocasión, para que nos quede un arroz meloso (no demasiado seco) hemos añadido, para la cantidad de arroz utilizada, 3 vasos de vino y 3 vasos de caldo.

Vamos a dejar cocer todo a fuego medio y, en el momento en que, el arroz esté cocido, pero aún un poco entero (durito), rectificamos de sal, si es necesario y, apagaremos el fuego y taparemos con un paño para dejar reposar hasta que el arroz quede en su punto.

Entonces retiramos el paño con el que tapamos la paella y… ummmm qué delicia!!

Paella al vino tinto (16)

Así ya tendremos lista para servir esta espectacular Paella al vino tinto.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Paella al vino tinto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.