Recetas de arroz ideales para el domingo

Recetas de arroz ideales para el domingo

Con estas RECETAS DE ARROZ IDEALES PARA EL DOMINGO que hoy os proponemos tienes el triunfo garantizado en las reuniones familiares. Y es que el arroz es uno de los platos más recurrentes para estas comidas en las que compartimos con familia y amigos los mejores momentos.

No sé vosotros, pero en casa somos muy de comer arroz el domingo. La verdad es que es el día en el que estamos todos en casa y nos podemos sentar todos a comer a la vez, ya que, entre semana cada uno lleva su horario.

Para ver las recetas completas que te propongo puedes pinchar sobre el nombre del plato o en la propia foto.

Paella al vino tinto

La paella al vino tinto es un plato exquisito, de elaboración sencilla y resultado espectacular. El vino le aporta un color al arroz que viste el plato. Las carnes que vamos a emplear, están condimentadas con ras el-Hanout y aliño para pinchitos, por lo que el aporte de sabor es un festival para el paladar.

Paella valenciana, la auténtica

Os ofrezco, junto a mi amiga Mercedes, la receta tradicional (la que marca la denominación de origen Paella Valenciana) con todos los ingredientes traídos desde Valencia. La historia es que las verduras utilizadas en esta paella son propias de la huerta valenciana y son un poco difíciles de conseguir, de ahí que hiciera esta receta con Mercedes, que es de Alicante, que de camino a mi casa pasó por esa maravillosa ciudad a comprar los ingredientes específicos para hacer la paella.

Arroz con pollo y champiñones

lacocinadeenloqui.com

Una de las comidas más típicas y comunes en los hogares son los arroces como este arroz con pollo y champiñones, un plato completo, sencillo, económico y además de lo más sabroso.

Arroz con setas al azafrán

Este arroz resulta especialmente aromático y sabroso. Cuesta unos minutos más cocinarlo pero nos compensa por todo lo que nos ofrece. Son tres súper alimentos los que lleva esta receta. El arroz, la seta shiitake y el azafrán, estos dos últimos tienen propiedades extraordinarias. El resultado es un arroz meloso y delicado. Para paladares exquisitos.

Arroz con chistorra y salchichas

Este arroz con chistorra y salchichas es un plato muy familiar, ya que gusta a todo el mundo. Suele pasar con mucha frecuencia que tenemos que hacer dos comidas diferentes, una para los adultos y otra para los más pequeños de la casa, ¿a que sí?. Pues bien, con este arroz no tendrás este problema porque a los niños les encanta. Por cierto, para quién no sepa qué es la chistorra, es un embutido parecido al chorizo así que, si quieres, lo puedes sustituir por este último sin problemas.

Arroz con acelgas

El Arroz con Acelgas es un plato muy sano, además está riquísimo; así es que, si nunca lo habéis comido os animo a que preparéis esta receta.

Paella fácil con marisco o arroz con marisco

Hoy os traemos una receta que vamos a preparar de forma fácil y de forma económica. Usamos marisco congelado, del que ya venden preparado para paella o sopa. Así nuestro bolsillo tampoco se va a resentir. Podemos cocinarlo en cualquier momento del año y disfrutamos de un menú muy nutritivo y buenísimo.

Espero que os hayan gustado nuestras sugerencias y que las pongáis en práctica y las disfrutéis en la mejor compañía.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.