Aperitivos caseros

lacocinadeenloqui.com

Aperitivos caseros

En casa somos amantes del aperitivo, aunque sólo lo disfrutamos en fin de semana. Nos encanta preparar un pequeño piscolabis y acompañar con vermú, cerveza o refresco. Por eso hoy te sugerimos estos aperitivos caseros.

Hoy te sugerimos unos aperitivos deliciosos para preparar en casa y disfrutarlos en la mejor compañía. El aperitivo es una de las mejores tradiciones gastronómicas que se mantienen en España incluso en el día a día.

Para ver las recetas sólo tienes que pinchar sobre el nombre del plato o en la propia foto.

Pan de ajo

El pan de ajo es un aperitivo ideal o el acompañamiento perfecto para una comida con familia y amigos. Puedes servirlo tal cual o preparar con él unas tostas deliciosas, ¿cómo lo prefieres tú?.

Chorizos al vino

Estos chorizos al vino son un clásico del buen tapeo, como esta otra recetas perfecta para tapear: tortillitas de atún, y acompañados de unas rebanadas de pan están muy ricos. Los puedes presentar a modo de montaditos, como te muestro en la foto de la contraportada, o también están muy buenos acompañados de patatas fritas y huevo frito.

Ensaladilla rusa casera

Hoy os enseño cómo hago la ensaladilla rusa, que uno de los platos que más hacemos en casa en verano, una receta de ensaladilla rusa fácil y que queda muy bonita y está riquísima.

Patatas chips en el microondas

Vamos a ver cómo preparar de forma fácil y ligera unas PATATAS CHIPS EN EL MICROONDAS. Un snack delicioso, que si preparamos de esta forma en casa es mucho más sano. No te pierdas la receta.

Patatas chips al microondas: Mis truquitos

Paté de aceitunas caseras

Hoy preparamos un paté de aceitunas casero, tapenade u oliviada como se conoce a esta pasta untuosa a base de aceitunas.

Como veréis este paté de aceitunas negras es muy sencillo, se prepara en pocos minutos y esta buenísimo. Es perfecto para tomar con una rebanada de pan tostado simplemente o para elaborar aperitivos muy fáciles, acompañándolo con cualquier tipo de queso, con tomate y anchoas, con otros patés,… Y con por supuesto para acompañar una infinidad de platos como pastas, ensaladas, pescados, …

Cazón en adobo

El olor del adobo me lleva a mi niñez cuando, al entrar en casa de mi abuela paterna, que era malagueña, olía al adobo más rico que jamás he probado. Hoy preparamos CAZÓN EN ADOBO.

Cazón en adobo

Mejillones al vapor

Hoy toca mejillones al vapor con vino blanco y zumo de limón

Patatas bravas

Preparamos unas PATATAS BRAVAS deliciosas para el aperitivo de estos días. Es ideal para tomar una cerveza fresquita y compartir con aquellos que más queremos. Celebremos el fin de semana!

Morcilla asada con tomate y huevo frito

Esta es de las recetas más simples que he hecho y una de mis favoritas. Es una morcilla asada con salsa de tomate frito con un huevo frito como guarnición. Este plato lo preparaba cuando llevaba el comedor de una bodega del pueblo donde vivo y gustaba muchísimo. No daré nombres pero había quien se comía la morcilla entera y no me extraña, es una auténtica exquisitez para quienes no tenemos reparos a la hora de comer este tipo de productos. Os voy a dejar ya con la preparacion de la receta, que va a ser coser y cantar.

Boquerones en vinagre

En mi tierra los conocemos también como ANCHOAS. Esta es una de las tapas por antonomasia de nuestra gastronomía española. De esas recetas tradicionales que no debemos perder porque tiene un sabor espectacular, es una receta ligera, fácil y que conlleva una elaboración pero sin complicaciones.

Espero que puedas disfrutar preparando y degustando estos deliciosos aperitivos.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.