Cómo hacer pan de ajo muy fácil

Cómo hacer pan de ajo muy fácil

El pan de ajo es un aperitivo ideal o el acompañamiento perfecto para una comida con familia y amigos. Puedes servirlo tal cual o preparar con él unas tostas deliciosas, ¿cómo lo prefieres tú?. Se mantienen crujiente durante 24 horas por lo que puedes prepararlo con antelación y, si sobra lo reutilizamos. Puedes rallar para hacer deliciosos empanados, cortar en dados, como picatostes para la sopa o bien, poner sobre el pan los ingredientes que más te gusten y preparar unas deliciosas tostas.

Si quieres preparar un pan de ajo más elaborado, con masa de pizza aquí puedes ver el proceso

Lo más importante para triunfar con esta receta es, como siempre os digo, la calidad de la materia prima. En este caso el pan que elijamos será fundamental, te recomiendo usar algún tipo de barra rústica aunque también lo puedes hacer con baguette.

Te he preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de las novedades.

Ingredientes

  • 1 barra de pan rústica
  • 50g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 dientes de ajo muy picaditos
  • una pizca de sal
  • perejil fresco

Elaboración

Comenzamos cortando en rebanadas el pan, te recomiendo que no sean demasiado gruesas. Reserva.

En un recipiente pequeño pon la mantequilla junto con una pizca de sal y los ajos muy picaditos. Mezcla todo muy bien, de forma que todos los ingredientes queden totalmente integrados.

Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y deja que adquiera la temperatura mientras preparamos el pan.

Prepara una bandeja de horno con papel vegetal y coloca sobre ella las rebanadas de pan que vamos untando con la mezcla que hemos preparado con la mantequilla.

Ya sólo nos queda hornear durante 10 minutos o el tiempo necesario para que nos queden unas rebanadas bien tostadas.  Saca del horno y espolvorea con perejil fresco picado para servir.

Disfruta de esta delicia!! Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Cómo hacer pan de ajo muy fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *