El pan tostado en la cocina

Verás todas las recetas que puedes preparar con pan tostado y todas ellas deliciosas, no te pierdas ninguna.

El pan tostado en la cocina

El pan tostado en la cocina

El pan es un alimento muy básico que nos sirve como ingrediente en la cocina para elaborar multitud de recetas. Si además lo tostamos, las opciones se multiplican. Veamos qué podemos hacer con el pan tostado en la cocina.

Hoy existe gran cantidad de variedades de pan, lo que nos permite poder elegir aquel que más se ajusta a nuestras necesidades y gustos.

El pan es uno de los alimentos básicos de nuestra dieta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos al día de pan, 100 gramos más de lo que consumen los españoles por término medio.

Hoy hablamos en concreto del pan tostado, que no es más que el pan desecado por efecto del calor. Esto afecta a su textura ya que la miga esponjosa y tierna se torna dorada y crujiente, sin embargo mantiene sus beneficios nutritivos.

Si bien es cierto que en el mercado encontramos multitud de variedades de pan tostado ya elaborado, nuestra recomendación es tostarlo en casa y para ello es necesario tener una buena tostadora. Si estás pensando comprar una o renovar la antigua quizá te puedan venir bien los consejos que nos ofrecen en Lo-mejor.com/cocina/comparativo-tostadora-precio-opinion/

A continuación vamos a ver todo el juego que nos ofrece el pan tostado en la cocina, acompañaremos con imágenes de recetas nuestras. Puedes acceder a cada una de las recetas pinchando sobre el texto que aparece en las fotos.

El pan tostado en el desayuno

La verdad es que, la mayoría de nosotros, usamos principalmente el pan tostado en el desayuno. Ya hemos oído muchísimas veces que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Y es verdad! Debemos hacer un desayuno equilibrado, sano y nutritivo que nos aporte todo lo necesario para afrontar una jornada de actividad.

Prepara unas tostadas con el pan que más te guste, tienes mil opciones para acompañar, desde un buen aceite de oliva virgen extra, tomate triturado, atún, jamón serrano, queso fresco, mantequilla o margarina e incluso mermeladas caseras como las de frambuesa o la de arándanos que son nuestras favoritas.

El pan tostado como aperitivo

La hora del aperitivo es una delicia, seguro que en alguna ocasión te has preparado una tosta salada de las que quitan el hipo. A mi personalmente me encantan y esta de paté con mermelada o el pan de ajo están increíbles.

¿Qué hay de los clásicos canapés? La mayoría de ellos los podemos preparar con base de pan tostado y también puedes personalizarlos al máximo según gustos o la disponibilidad de ingredientes que tengas en el momento de la elaboración. Tampoco hay que olvidarse del sabor y aroma del hummus.

El acompañamiento ideal para platos principales

Y es que el pan tostado aporta presencia y complementa platos principales, ya sean sopas, cremas y revueltos de verduras o cualquier otro que se te ocurra.

Las meriendas dulces y saladas

lacocinadeenloqui.com

¿Qué hay de las meriendas? El pan suele aparecer en este tentempié de media tarde y, tanto si te gustan dulces como saladas, el pan tostado está presente. Debes probar a tomar tu bocadillo preferido con el pan tostado o bien untar una buena rebanada con nutella casera.

Cenas deliciosas

Ya estás viendo que el pan tostado aparece en multitud de recetas y en las cenas no podía faltar.

Unos ricos Hot dogs con sabor a pizza o una cena más ligera con una tosta con ensalada y huevo poché son opciones recomendables 100%.

Como puedes comprobar el pan tostado es fundamental en la cocina y tener un buen tostador una herramienta básica. Espero que hayas disfrutado con nuestras recetas.

Hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.