Revuelto de espárragos, ajetes, setas y gambas

Revuelto de espárragos, ajetes, setas y gambas

Vamos a preparar un Revuelto de espárragos, ajetes, setas y gambas. Una combinación deliciosa que nos viene genial como plato por sí solo o como guarnición para otros. Una rica combinación, fácil de cocinar, ligero y agradable al paladar.

El revuelto que hoy preparamos es una delicia, de esos platos que cuando llega la temporada de espárragos y ajetes no pueden faltar en tu mesa.

La elaboración es muy fácil, apta para principiantes y el resultado espectacular. Un plato completo que puede constituir una cena deliciosa y un segundo plato ideal en un almuerzo.

No pierdas detalle de la elaboración en el vídeo que he preparado para que puedas ver el paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • 200g. gambas crudas peladas (de las congeladas)
  • 100g. de ajetes tiernos
  • 200g. espárragos trigueros
  • 200g. setas
  • Aove
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Lo primero de todo será preparar los ingredientes, para ellos limpia y trocea los ajetes y los espárragos en bastoncitos del mismo tamaño. Los que he usado hoy son tan tiernos que los he troceado con las manos. También debes trocear las setas, con las manos también. Primero córtalas en tiras y después en mitades.

Coloca un un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén honda y saltea en primer lugar las setas porque son las que más agua sueltan. Por este motivo las saltearemos hasta que hayan soltado el máximo posible de agua. Cuando ese jugo se haya evaporado casi por completo añade los espárragos y saltea. En el momento en que veas que los espárragos van quedando doraditos añade por último los ajetes, que son los que menos tiempo al fuego necesitan.

Cuando los vegetales están bien salteados por completo, es el momento de que pongas las gambas. Debes controlar que las gambas queden bien hechas, de forma que se consuma el agua que sueltan y éstas queden bien salteadas.

Mientras bate los huevos, como para hacer una tortilla. Cuando el salteado esté listo añade el huevo batido y un toque de pimienta. Ve removiendo para que no cuaje como una tortilla y todo quede bien mezclado con el huevo.

Saltea un par de minutos más, el tiempo suficiente para que el huevo cuaje, pero sin que se quede reseco. Lo mejor del revuelto es que quede bien jugoso.

Así ya nos queda listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Revuelto de espárragos, ajetes, setas y gambas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *