Recetas para el fin de semana

Recetas para el fin de semana

Cuando llega el fin de semana aprovechamos para preparar determinadas recetas que, por falta de tiempo, no nos detenemos a preparar entre semana. Además nos reunimos con amigos y familia, sorpréndeles con estas Recetas para el fin de semana.

El fin de semana nos ofrece más tiempo de ocio, tiempo que en muchas ocasiones compartimos con amigos y familia en casa. Si eres de los que les encanta sorprender con recetas originales aquí te traemos varias opciones.

Para ver las recetas completas sólo tienes que pinchar sobre el nombre o la foto.

Aros de cebolla

Si hay una receta de picoteo que me encanta esta es una de ellas. Los Aros de cebolla que vamos a preparar quedan muy ricos. Tienen un rebozado esponjoso gracias a la pasta orly. Acompaña con salsa barbacoa o la salsa que más te guste y disfruta del aperitivo!!

Empanada de atún con hojaldre

Esta empanada de atún con hojaldre es de lo más fácil de hacer. Una rica empanada que se puede comer tanto caliente como fría. Perfecta para preparar con anterioridad y se puede llevar a la oficina, de picnic, o donde tu quieras. Es muy sabrosa, gusta a todo el mundo y además  no lleva mucho tiempo hacerla.

Pollo frito crujiente o crispy chicken al estilo KFC

El pollo frito está delicioso, pero la receta que hoy preparamos está superior. Primero por el marinado que le hacemos al pollo que lo va a impregnar de un sabor increíble. Después el rebozado crujiente le da el toque final, así que sigue leyendo para ver cómo preparar este espectacular Pollo frito crujiente o Crispy chicken al estilo KFC.

Tarta de chocolatinas kinder

¡Os va a encantar esta tarta! Aunque sabe a chocolate, se nota que no es el típico chocolate que empleamos siempre. Tiene un puntito especial, aunque para hacer esta tarta he empleado unas chocolatinas imitación de las Kinder que venden en un famoso supermercado y que son más económicas, que para el caso va a dar el mismo resultado.

La base es de galletas, pero como estaba un poco cansada del mismo sabor de siempre a mezcla de galletas con mantequilla, he decidido sustituir la mantequilla por otro ingrediente muy en la tónica del estilo de la tarta y ha sido todo un acierto. Cuando le dije a los niños cual era ese ingrediente secreto se han comido la tarta con más ganas de las que ya tenían.

Huevos con bacon caramelizado o candy bacon 

lacocinadeenloqui.com

El desayuno es la comida más importante del día ya que nos provee de la energía suficiente para desempeñar nuestra actividad hasta la hora del almuerzo. En cada lugar del mundo los desayunos varían en función de diferentes costumbres, hoy vamos a ver el Desayuno americano: Huevos con bacon caramelizado o candy bacon.

Coulant de chocolate

Todo el mundo queda satisfecho con este Coulant de chocolate y café. También se le conoce como fondant o volcán porque cuando hundes la cuchara hay una explosión controlada de chocolate caliente. Una experiencia culinaria recomendable que te muestro paso a paso para que puedas hacerla en casa sin ningún tipo de problema.

Ensaladilla rusa

La Ensaladilla rusa es una delicia que, aunque se consume en frío, nos gusta en cualquier época del año. Puede ser un aperitivo espectacular o el acompañamiento para otros platos. Sea como sea no te pierdas nuestra receta con los ingredientes más básicos, para que veas que la puedes preparar sin ninguna complicación.

Paella valenciana

Hasta ese día, había probado algunas paellas valencianas y no me había gustado ninguna pero cuando probé esta… ay amig@s, no sé cómo deciroslo. ¡Vaya manita que tiene Mercedes para los arroces! Una maravilla. No entendía un arroz con tanta verdura, pero esta vez me encantó. Todo verduritas frescas con diferentes texturas, un sabor increíblemente intenso (para bien) y el toque del romero que le da un frescor muy agradable.

En definitiva, después de tanta polémica (que yo sigo en mis trece de que cada sitio debe tener su paella y no apropiarse de ningún concepto), aquí tenéis la famosa, y deliciosa, Paella Valenciana, la receta exacta que estipula la denominación de origen.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.