Especias, semillas, hierbas aromáticas e infusiones básicas en la cocina

Especias, semillas, hierbas aromáticas e infusiones básicas en la cocina

Qué sería de la cocina sin las especias, las hierbas aromáticas, las semillas y otros ingredientes indispensables. Son ese pequeño tesoro que no puede faltar para elaborar los más ricos platos. Estos condimentos no sólo ayudan a mejorar la digestión sino que realzan los sabores y proporcionan un toque especial a platos corrientes.

INFUSIONES Y TÉS

Existe gran variedad de infusiones y tés con propiedades muy diferentes y sabores increibles. Sus propiedades medicinales nos ayudan a sentirnos mejor, ya que las encontramos con propiedades digestivas, diuréticas, relajantes, antioxidantes. Puedes ver gran variedad y calidad en Tés e infusiones La Casa de Té

ESPECIAS

En alguna ocasión ya hemos hablado en La Cocina de Enloqui de las especias y de El arte de condimentar, de la dificultad que implica elaborar un plato eligiendo las hierbas aromáticas adecuadas y que sepan realzar el sabor de cada alimento, sin enmascararlo. Realmente es tarea difícil, ya que hallar ese equilibrio es la clave para condimentar.

Un ejemplo de variedad y calidad son las Especias La Casa de Té.

SEMILLAS

Las semillas nos ofrecen grandes beneficios para la salud, por eso es importante incluirlas en nuestros menús diarios. Debemos destacar beneficios como su alto contenido en fibra, grasas saludables y minerales, todo muy necesario para nuestro organismo. Siempre nos ofrecen la posibilidad de cuidarnos un poco más.

Sésamo, chía, quinoa, lino, girasol…. Estas son algunas de las más conocidas. Las incorporamos en nuestros platos de formas muy diversas, ya sea en ensaladas, como cobertura (para rebozar carne o pescado), aderezos (semillas de mostaza o sésamo), en repostería, como tentempié.

La cocina hindú, africana y de Oriente Medio utilizan las semillas y las especias con total naturalidad y como ingredientes principales en la mayoría de sus platos.

Puedes encontrar la mejor calidad en Semillas La Casa de Té.

HIERBAS AROMÁTICAS

Las hierbas aromáticas se han convertido en un imprescindible en nuestra cocina. Existe gran variedad, aunque normalmente usamos siempre las mismas. Al igual que sucede con las especias, la misión de las hierbas aromáticas es realzar el sabor de los alimentos, no enmascararlos, por eso es importante que sepamos qué hierbas aromáticas van mejor en cada caso y usarlas en su justa medida. Podéis ver algunos ejemplos aquí.

Ya sabes que, en La Cocina de Enloqui, siempre insisto sobre la importancia de la calidad de la materia prima que ponemos en nuestros platos. Esto también es importante cuando compramos especias, semillas, hierbas aromáticas y tés e infusiones. Por eso hoy te recomiendo que adquieras estos productos en tiendas especializadas donde puedes encontrar gran variedad de especias,

lacocinadeenloqui.com

semillas, hierbas medicinales… En estos comercios, ya sean físicos o en red encontramos todo aquello que necesitamos para condimentar nuestros platos, preparar deliciosas infusiones… Siempre recibiendo la información y el asesoramiento necesario para una buena elección. Un ejemplo de estos comercios es La Casa de Té , es una tienda online de tés, infusiones, hierbas medicinales, semillas, especias e incluso utensilios necesarios relacionados.Ahora sólo nos queda proponernos usar nuestra imaginación un poco más en la cocina y sumar estos ingredientes a nuestros menús diarios para sumar sabor y salud.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.