Costillas a la barbacoa estilo Foster’s Hollywood

Costillas a la barbacoa estilo Foster’s Hollywood

Hoy preparamos en La Cocina de Enloqui una receta al más puro estilo americano,  las Costillas a la barbacoa estilo Foster’s Hollywood. Un plato muy sabroso y que gusta a todos elaborado en casa con ingredientes de total confianza.

Las costillas a la barbacoa hacen las delicias de  todo aquel que las prueba. Y es que la mezcla de especias y la salsa a la barbacoa aportan un extra de sabor a una carne que queda dorada por fuera y muy jugosa por dentro.

Esta es una de esas recetas típicas de restaurante americano pero que podemos preparar en casa con ingredientes de la mejor calidad y total confianza.

Acompaña con unas patatas deluxe y conseguirás un plato de diez!

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

Ingredientes

  • Un costillar de cerdo
  • Salsa barbacoa
  • Una cucharadita de ajo en polvo
  • Sal
  • Una cucharadita de cebolla en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Una cucharadita de pimentón de la vera

Elaboración

 

Sazonado de la carne

Para comenzar a preparar estas sabrosas costillas debes comenzar precalentando el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.

Mientras que el horno adquiere la temperatura sazona el costillar con ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, sal y pimienta negra molida. Ponle por toda la superficie, da la vuelta a la pieza y repite el proceso, de forma que quede sazonado por completo.

Envuelve en papel de aluminio y coloca en una fuente apta para el horno. Al cocinar en papillote, la carne quedará mucho más jugosa. Lleva al horno durante 45-50 minutos. El tiempo dependerá un poco del horno y del tamaño de la pieza.

Mientras que la carne se hornea podemos preparar la salsa barbacoa.

Elaboración de la salsa barbacoa

La elaboración de la salsa es bastante sencilla. Comienza pelando y cortando el ajo y la cebolla. No es necesario que lo cortes finamente porque después lo vas a triturar. Pon en un cazo al fuego un fondo de aceite de oliva virgen extra y sofríe a fuego medio el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla esté quedando transparente añade el ketchup y remueve.

Después añade la mostaza, la miel, el zumo de limón, la salsa inglesa y el vinagre. Salpimenta y remueve hasta que todo quede bien integrado. Después pasa todo por la batidora para que quede una salsa más fina.

Retira del fuego y deja enfriar para que la salsa tome consistencia.

Continuamos con la carne

Pasados los 45-50 minutos de horneado de la carne,  saca y abre el papillote. con mucho cuidado para no quemarte. Con la ayuda de un pincel de cocina, pinta la carne con la salsa barbacoa que acabas de preparar. Pinta por una cara y después gira y pinta por la otra, debe quedar pintada por toda su superficie.

Coloca de manera que los huesos queden hacia arriba antes de envolver de nuevo en el papel de aluminio, de esta forma después, la carne se despegará del hueso con mucha facilidad. Lleva de nuevo al horno unos 30-40 minutos más.

lacocinadeenloqui.com

Si quieres los últimos 5 minutos puedes abrir el papillote y poner en el horno la función grill para dar un último toque dorado a la carne, pero esto es totalmente opcional.

Así ya tienes las Costillas a la barbacoa estilo Foster’s Hollywood listas para servir. El resultado es una carne muy sabrosa y jugosa que gustará a todos. Te recomiendo que las acompañes con un poco más de salsa barbacoa y unas patatas deluxe.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *