Patatas especiadas deluxe

08.06.16 patatas deluxe (11)

Patatas especiadas deluxe

Vamos a preparar PATATAS ESPECIADAS DELUXE. Son el acompañamiento perfecto para casi todos los platos. Lo cierto es que las patatas siempre quedan deliciosas y si llevan este aderezo tan sabroso mejor que mejor!!

Las patatas fritas suelen ser muy tentadoras, además combinan perfectamente casi con todos lo platos, pero resultan muy calóricas.

Como no queremos renunciar a ellas hoy las vamos a preparar de una forma más ligera. Una versión alternativa con un resultado muy similar pero que, al estar preparadas en el horno quedan mucho más ligeras.

Como resultado tenemos unas patatas de aspecto estupendo, doraditas, crujientes por fuera y suaves y jugosas por dentro.

Esta forma de preparar las patatas es ideal para salir de la rutina y ofrecer un acompañamiento más sano y ligero a nuestras familias.

Para aprovechar la energía al máximo, puedes usar el horno para preparar el plato principal con el que acompañarás las patatas. Así, a diferentes alturas estarás usando el horno para dos platos: las patatas y por ejemplo unas alitas de pollo al horno con ras el hanout.

Ingredientes

  • Patatas
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Pimienta
  • Sal
  • Aove

Elaboración

Comienza pelando, lavando y cortando las patatas. En este caso hemos usado un cortador ondulado para darle una forma especial. Puedes ver este y otros cortadores que podemos usar en la cocina aquí.

truquitos y cortadores y peladores de verduras (3)

Ahora adereza las patatas introduciéndolas en una bolsa de las de congelar y echa ahí las especias: sal, pimienta, pimentón y un chorrito pequeño de aceite. Cierra muy bien la bolsa y mezcla agitando todo muy bien hasta que las especias lleguen a todas las patatas. Si lo prefieres puedes hacer la mezcla en un bol, pero en la bolsa la mezcla se va a hacer de forma más homogénea y limpia, te lo recomiendo 100%.

Pon a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo en la función ventilador.

lacocinadeenloqui.com

Cuando el horno haya adquirido la temperatura coloca las patatas en la bandeja del horno y hornea durante 15 minutos o hasta que queden doraditas por fuera y bien hechas por dentro.

Una vez que las patatas estén listas puedes servir tal cual o espolvorear con perejil picado o, incluso, acompañar con cualquier salsa que te guste.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Patatas especiadas deluxe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.