Secreto ibérico con sofrito de ajos y perejil

Secreto ibérico con sofrito de ajos y perejil

 

Vamos a preparar SECRETO IBÉRICO CON SOFRITO DE AJOS Y PEREJIL. El secreto ibérico es una pieza que está en la parte interna del lomo, en lo que sería la axila del cerdo. Es una carne que acumula grasa, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepcional. Al proceder de animales alimentados con bellotas, tanto la carne, como la grasa, son de la mejor calidad aunque, como ya sabemos no debemos abusar.

lacocinadeenloqui.com

La mejor manera de cocinar el secreto ibérico es asándolo, a la parrilla o en barbacoa, simplemente añadiéndole sal gorda. No requiere de especias, es una carne que, al tener bastante grasa veteada e infiltrada en la pieza, resulta muy sabrosa y jugosa, por lo que requiere pocos añadidos.

Con el toque de ajo y perejil de hoy ofrecemos al plato un toque espectacular al que no te podrás resistir.

Ingredientes:

  • Secreto ibérico
  • Aove
  • Ajos
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Hay que admitir que esta carne, como mejor queda es en la parrilla, pero como en la mayoría de hogares, esta opción no es posible también podemos hacerlo en una plancha o sartén antiadherente. Al ser una pieza que contiene grasa, ésta ayudará a que el secreto se ase en sus propios jugos, por eso podemos asar sin aceite o con sólo unas gotitas. De forma que nos quede dorado por fuera y en su punto por dentro. Salpimentamos.

Mientras en una sartén preparamos un sofrito con una cucharada de aove y los ajos picados. Cuando comiencen a cambiar de color retiramos del fuego y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Para servir colocamos en el plato el secreto ibérico y rociamos con un poco del sofrito y perejil.

Listo para degustar!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.