Ensaladilla de patatas con frutos de mar

06.06.16 Ensaladilla de patatas con frutos de mar (5)

Ensaladilla de patatas con frutos de mar

La oportunidad de preparar un plato el día anterior y consumirlo en frío cuando el calor nos acompaña es ideal. Por eso hoy preparamos Ensaladilla de patatas con frutos de mar. Ideal para llevar al trabajo o a la playa, disfrútala en cualquier sitio.

lacocinadeenloqui.com

Como en alguna ocasión hemos comentado, la ensaladilla de patatas es tan versátil y combina tan bien, que podemos hacerla de muchas formas diferentes, en función de lo que tengamos en la nevera. Una ensalada como esta es un almuerzo bien rico, la elaboración es fácil y rápida. El resultado es un plato refrescante y muy nutritivo. Con él cargamos las pilas para una día de actividad.

La opción de poder tenerlo preparado desde el día anterior puede ser ideal. Acompaña con un gazpacho para completar un menú súper refrescante y nutritivo.

Ingredientes

Elaboración

Lo primero de todo será cocer las patatas y los huevos. Para ello pon los huevos y las patatas peladas, lavadas y cortadas en dados  a cocer en agua hirviendo con sal.

Mientras en un bol grande ve poniendo el atún, el surimi cortado en dados, las gambas cocidas cortadas en trocitos y la cebolla muy picadita. Pon a enfriar.

Es el momento de preparar la mayonesa, en el caso de hoy la vamos a hacer sin huevo para evitar salmonella. Puedes el ver el proceso completo paso a paso aquí.

Cuando las patatas estén cocidas escúrrelas y añádelas al bol que tenías enfriando en la nevera. Añadimos también la mayonesa y mezcla todo muy bien.

Decora con surimi y huevo cocido. Guarda en la nevera hasta que sea el momento de consumir o llevar a la mesa.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Ensaladilla de patatas con frutos de mar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.