Ensaladilla de patatas con jamón york

28-10-16-ensaladilla-de-patatas-con-jamon-york-4
Ensaladilla de patatas con jamón york

Ensaladilla de patatas con jamón york

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar en La Cocina de Enloqui una deliciosa ENSALADILLA DE PATATAS CON JAMÓN YORK. Una receta de lo más fácil, con ingredientes muy económicos y si trabajamos un poco la presentación tenemos una guarnición muy vistosa y riquísima.

La ensaladilla de patatas con jamón york es una variante de las muchas que podemos hacer de la ensaladilla de patatas. En función de los ingredientes que tengamos en casa, de los gustos de los comensales, o de la época del año en la que nos encontremos, podemos realizar diferentes ensaladillas y todas ellas deliciosas.

Puede constituir por sí sola un plato único, o bien puede ser la guarnición perfecta para otros platos. Como comentábamos en la introducción si cuidamos su presentación nos puede ayudar a ofrecer una mesa deliciosa para el paladar y para la vista.

La ensaladilla es ideal para llevar en el tupper al trabajo o de excursión. Otras versiones de ensaladilla de patatas que hemos preparado en La Cocina de Enloqui: Ensaladilla de patatas con frutos de mar, remojón “granaíno”, papas con alioli, entre otras.

Ingredientes

  • Patatas
  • Jamón york
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • Zanahoria rallada
  • Aove
  • Sal
  • Tomates Cherry
  • Perejil fresco
  • Pepinillos agridulces laminados (de tamaño medio-grande)

Elaboración

Comenzamos poniendo una olla con agua al fuego. Mientras se calienta pelamos, lavamos y troceamos en cuartos las patatas. Las añadimos al agua cuando comience a hervir junto con un poco de sal.

Dejamos cocer las patatas hasta que, al pinchar con un tenedor, estén blanditas por dentro, esto será señal de que están bien cocidas.

lacocinadeenloqui.com

Escurrimos las patatas, las colocamos en un bol amplio y las chafamos hasta conseguir un puré. Ahora las regamos con un chorrete de aceite de oliva virgen extra, ponemos la zanahoria rallada y el jamón york cortado en dados pequeños. Laminamos las aceitunas verdes (reservamos algunas para la decoración del plato) y las añadimos. Integramos todos los ingredientes muy bien, para que nos quede una mezcla homogénea.

Podemos dejar enfriar en la nevera hasta el momento de servir o bien, servir templada, como más nos guste.

Preparamos la presentación individual, con la ayuda de un aro de emplatar, lo colocamos sobre el plato o bandeja donde vamos a servir.

Colocamos las láminas de pepinillos en el interior del aro, sobre las paredes de éste. Llenamos con ensaladilla y retiramos el aro. Decoramos con las aceitunas que habíamos reservado, los tomates cherry cortados en mitades y el perejil fresco.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Ensaladilla de patatas con jamón york”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.