Remojón “granaíno”

lacocinadeenloqui.com

05.02.16 remojón granaíno (6)

Remojón “granaíno”

Hoy preparamos REMOJÓN “GRANAÍNO”. Es un plato de la gastronomía andaluza de procedencia árabe. Se prepara sobre todo en las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, aunque en cada provincia damos un toque particular. Yo os muestro el que hacía mi abuela (y sigo haciendo yo)  que os va a encantar.

Es un plato nutritivo, ligero y refrescante. Una ensalada deliciosa que te enamora porque además de estar muy rica se prepara de la forma más sencilla.

Se consume durante todo el año, aunque en Semana Santa y las cruces  de mayo cobra una mayor relevancia. Forma parte de la cocina tradicional que trae todo el sabor, nutrientes y sencillez. Una combinación ideal para un plato con un resultado espectacular. No dejes de probarlo porque te enamorará.

 Ingredientes

Elaboración

Comienza pelando y lavando las patatas. Ponlas a cocer cortadas en dados en agua con sal. En ese mismo agua de cocción pon los huevos y deja hervir 10 minutos para que queden bien cocidos.

Cuando las patatas estén listas escurre y reserva. Pela los huevos, corta muy picaditos y reserva.

A continuación desmiga el bacalao, que ya tienes desalado y pica la cebolleta muy finita.

Mezcla en un bol todos los ingredientes que tienes reservados junto con las patatas.

Ahora es el momento de pelar la naranja y cortar los gajos en 3 o 4 trozos. Añade al bol donde estas haciendo la ensalada, añade las aceitunas negras y aliña con aceite de oliva virgen extra. Si es necesario rectifica de sal. Enfria el remojón hasta que sea el momento de consumir que fresquito está muy rico.

Así ya tenemos esta delicia de remojón granaíno listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *