Tarta tres chocolates

17.1.16 tarta 3 chocolates (2)

Tarta tres chocolates

Ya sabéis que me derrito por el chocolate y esta TARTA TRES CHOCOLATES es de mis preferidas. He cambiado la base de galleta por bizcochos de soletilla y os invito a que lo probéis porque el resultado es magnífico!!

Antes de comenzar a preparar la receta es importante elegir el molde en el que vamos a montar nuestra tarta, resulta ideal emplear uno que sea desmoldable y además, es interesante colocar un trozo de papel de horno en el fondo, que quedará sujeto al cerrar el molde, para que así el desmoldado será lo más perfecto posible.

Ingredientes:

  • 150g. chocolate negro
  • 3 sobres de cuajada
  • 150g. chocolate con leche
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 150g. de chocolate blanco
  • 90g. de mantequilla
  • 3 bricks de 250g. de nata para montar
  • 2 raciones de 100g. de azúcar
  • 3 raciones de 200g. de leche
  • fideos de colores para decorar

Elaboración:

preparamos la base

Preparamos la base de nuestra tarta deshaciendo en pedacitos los bizcochos de soletilla a los que vamos a añadir la mantequilla derretida mezclando muy bien, si queda demasiado reseco podemos añadir una cucharada sopera de leche. Colocamos la mezcla sobre la base del molde que hemos preprarado con el papel de horno, presionando y repartiendo muy bien para que quede una base homogénea. Ponemos a enfriar en la nevera.

preparamos las capas de chocolate

Ahora vamos a preparar la primera capa. Ponemos un cazo al fuego en el que vamos a rallar el chocolate negro, añadimos 50g. de azúcar, 250g. de nata para montar, 250g. de leche, un sobre de cuajada y cocemos hasta que comience a hervir sin dejar de remover. Vertemos el resultado sobre la base de bizcocho que tenemos en la nevera utilizando un cucharón por la parte del revés , para que no caiga directamente sobre la base y haga agujero.Ponemos a enfriar en la nevera (mientras prepraramos la siguiente capa habrá cuajado y podremos añadir la siguiente).

A continuación vamos a preparar la capa de chocolate con leche realizando el mismo proceso que con la capa anterior pero usando el chocolate con leche. Cuando esté listo sacaremos el molde de la nevera y, con un tenedor, rayaremos la superficie de la capa de chocolate negro antes de verter la siguiente. También utilizaremos el cucharón del revés para verter la mezcla sin dañar la capa anterior. Nuevamente introducimos en la nevera.

Y por último, vamos a preparar la capa de chocolate blanco. El proceso volverá a ser el mismo de las otras dos capas pero sin poner azúcar. Cuando esté listo sacamos el molde de la nevera, rayamos con el tenedor la superficie de la capa de chocolate con leche y con el cucharón del revés vertemos la capa de chocolate blanco. Pasamos a la nevera y dejamos enfriar, al menos dos horas.

desmolde y presentación

lacocinadeenloqui.com

Cuando llegue el momento de servir desmoldamos la tarta y la decoramos como más nos guste, en esta ocasión he usado unos fideos de colores.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Tarta tres chocolates”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.