Mayonesa ligera sin huevo en sólo dos minutos

mayonesa-ligera-sin-huevo-en-2-minutos
Mayonesa ligera sin huevo en 2 minutos

Mayonesa ligera sin huevo en sólo 2 minutos

Aquí te traigo la forma de elaborar una MAYONESA LIGERA SIN HUEVO EN SÓLO DOS MINUTOS, en la que no vas a notar diferencia en cuanto al sabor. Si lo prefieres puedes añadir ajo para dar ese sabor tan característico del AliOli. El proceso es fácil y muy rápido, así en tan sólo 2 minutos tendremos nuestra salsa lista para consumir.

La Salsa Mayonesa es muy habitual en nuestros platos, como salsa de acompañamiento o como ingrediente. En nuestra página podéis ver recetas elaboradas con esta deliciosa salsa, como por ejemplo, sopa de mayonesa,  papas con alioli… entre otras muchas, si pinchas sobre las imágenes puedes ver las recetas.

Existen casos en los que surgen alergias alimenticias (alergia al huevo) que hacen que no podamos consumir esta salsa en su forma tradicional. En otros casos, por otros motivos, queremos evitar el consumo de huevo, o simplemente, llega el verano y recomendamos la elaboración de esta mayonesa (lactonesa) para evitar posibles intoxicaciones (salmonella).

Esta mayonesa ligera sin huevo en sólo dos minutos que preparamos hoy, es todo ventajas ya que podemos consumirla en caso de alergia al huevo, es más ligera y genial para ofrecer mayor seguridad a la mesa a nuestras familias.

Te traigo el proceso en vídeo, para que te resulte aún más fácil. Ya sabes, si te gusta pulgares arriba, suscríbete a nuestro canal de YouTube y déjanos un comentario. Gracias!

Ingredientes

  • Vinagre (un chorrito)
  • ½ Vaso de Leche Desnatada
  • Sal
  • 1 Vaso de Aceite de Girasol
  • Ajo (para el alioli)

Elaboración

Ponemos en el vaso de la batidora un poco de sal (al gusto),un chorrito de vinagre y medio vaso de leche desnatada. Ahora introducimos la batidora en el vaso sin poner en marcha hasta que quede totalmente al fondo del vaso. Entonces la accionamos sin mover del fondo.

Vamos añadiendo el aceite de girasol lentamente, poco a poco en un hilito fino, sin dejar de batir. Veremos como poco a poco comienza a emulsionar al fondo del vaso.

En el caso de querer hacer Alioli añadimos en este momento los dientes de ajo (de forma opcional puedes añadir unas ramitas de perejil también).

Según vaya emulsionando seguimos añadiendo el aceite en un hilito fino, poco a poco y vamos levantando la batidora lentamente hasta casi llegar a la superficie y tener la totalidad de la mezcla emulsionada.

Continuamos batiendo y poniendo aceite hasta que la mayonesa tenga la consistencia que más nos guste.

Así tendremos lista nuestra mayonesa ligera sin huevo en sólo dos minutos.

Hasta aquí los Truquitos de hoy de La Cocina de Enloqui!! Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

11 opiniones en “Mayonesa ligera sin huevo en sólo dos minutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *