Merluza rebozada

30.03.16 merluza rebozada (7)

Merluza rebozada

La merluza es un pescado blanco, lo que quiere decir que es magro, un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables. Hoy preparamos merluza rebozada, que no es la forma más ligera de prepararla pero está súper rica. Es una forma genial de dar pescado a los pequeños porque así les encanta.

La merluza contiene proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. La forma de elaborar la merluza hoy no es la más recomendada para dietas bajas en calorías. La temporada perfecta para consumir merluza fresca es de abril a julio, aunque la podemos consumir durante todo el año ya que la encontramos congelada.

Acompaña el plato de hoy con una buena ensalada y disfruta de un menú equilibrado y nutritivo.

Ingredientes

  • Filetes de merluza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Huevo
  • Harina

Elaboración

Prepara los filetes de merluza, poniendo un poco de sal y reserva. Pon una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar, mientras preparamos el rebozado adquirirá la temperatura necesaria.

Bate el huevo en un bol y así preparas todo para comenzar el proceso de rebozado. Para ello necesitas poner un recipiente con harina y otro con el huevo batido.

Reboza los filetes de merluza pasando por la harina hasta que queden completamente cubiertos. Sacude un poco, para eliminar el exceso de harina y ahora sumérgelos en el huevo, que quede bien cubiertos por todos lados. Y ahora de nuevo pásalos por la harina.

Ahora el aceite ya estará bien caliente, fríe en él la merluza ya rebozada. Fríe primero de un lado y después da la vuelta y fríe del otro lado. Cuando esté lista pon sobre un plato con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

Es importante freír en aceite bien caliente, sin que se queme, porque así conseguiremos que el pescado no absorba tanto aceite y, además, conseguiremos una capa crujiente y dorada en el exterior con el rebozado y el pescado bien hecho pero jugoso en el interior.

Podemos servir acompañado con un poco de alioli o mayonesa sin huevo casera.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.