Pollo al queso

29.03.16 pollo al queso

Pollo al queso

Ya sabemos lo insípido que es el pollo pero la receta receta de hoy lo inunda de intenso sabor a queso y nos ofrece una forma más de preparar la pechuga: Pollo al queso. Si además te pasa como a mi, que en lugar de hijos, tengo ratoncillos pues estarán encantados con esta receta!! 😉

El pollo es ese gran aliado de nuestras cocinas, que nos ofrece la posibilidad de preparar de mil formas diferentes y que, además es económico y colabora con el presupuesto de la cocina familiar. Lo importante es no caer en la rutina, por eso desde La Cocina de Enloqui, te ofrecemos muchas sugerencias para cocinarlo de muchas formas diferentes y que puedas sorprender a tus comensales cada día.

Como sugerencia para acompañar este plato de carne podríamos servir un rosti de patata. De primero si te apetece un poco de sopa castellana con setas puede ir genial. Podemos cerrar el menú de hoy con una fruta de temporada

Ingredientes:

  • Filetes de pechuga de pollo
  • Lonchas de jamón serrano
  • Queso en lonchas, tipo chedar
  • Queso rallado (el que más os guste)
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Para comenzar pon una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y dora las lonchas de jamón serrano, vuelta y vuelta para que tome un puntito crujiente. Reserva.

A continuación, en la misma sartén que has preparado el jamón, asa los filetes de pollo con un toque de pimienta (no le pongas sal porque ya la lleva el jamón). Cuando estén dorados presenta en el plato de la siguiente manera:

lacocinadeenloqui.com

Pon en primer lugar la loncha de jamón, encima una loncha de queso, sobre el queso pon la pechuga y cúbrela con queso rallado, que con el calor de la carne fundirá.

Y listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

0 opiniones en “Pollo al queso”

    1. Hola Rosa! Me encanta saber que con mis recetas te animas a cocinar. Gracias por seguir a La Cocina de Enloqui, un placer contar con tu apoyo. Si quieres, algún día puedes compartir una foto de alguna de las recetas que prepares. Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.