Rosti de patata

Rosti de patata

El rosti de patata es una receta típica suiza que originalmente se servía en los desayunos, aunque ahora se usa más como guarnición para carne o pescado. Su elaboración es bien sencilla. El ingrediente principal la patata. No te pierdas nuestro truquito para prepararlo en casa.

Si estás buscando una guarnición vistosa, diferente, original y deliciosa, el rosti de patata puede ser muy buena opción. Hoy compartimos contigo nuestro truco para prepararlo de la forma más fácil y como resultado tenemos una especie de tortitas de patata que quedan doradas y crujientes por fuera pero tiernas y jugosas por dentro. Y súper ricas!!

Te he preparado el proceso en vídeo para que puedas ver el paso a paso y te resulte aún más fácil, así que no pierdas detalle y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • ½ cebolla picada
  • perejil picado
  • 50g. de mantequilla
  • sal y pimienta

Elaboración

Lo primero de todo será pelar y lavar las patatas, a continuación y con la ayuda de un rallador, ralla las patatas. Ya no las volvemos a lavar porque nos interesa mantener el almidón que han soltado para dar forma a nuestros rosti de patata.

Pon en un bol la patata rallada, la cebolla y el perejil picados, salpimenta y mezcla todo muy bien.

En una pequeña sartén antiadherente echa un poco de mantequilla y deja fundir a fuego bajo. Mientras tanto daremos forma al rosti, haciendo una bola con la mezcla de patata que hemos preparado y aplastando dando forma, como si de una hamburguesa se tratara. También puedes colocar directamente sobre la sartén, una vez que la mantequilla esté fundida unas cucharadas de la mezcla, distribuyendo por la superficie y presionando para que quede bien compacta.

Cocina a fuego medio bajo durante unos 3 minutos, después, con la ayuda de una espátula da la vuelta y cocina por el otro lado otros 3 minutos apróximadamente. De esta forma quedará dorado por ambas caras, crujiente por fuera, jugoso y blandito por dentro.

Así ya estará listo para servir acompañando tus platos de carnes o pescados favoritos.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Rosti de patata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *