7 recetas con ternera

7 recetas con ternera

La carne de ternera es una maravilla en la cocina, muy nutritiva. Hoy hemos preparados estas propuestas para que cada día la puedas hacer de forma diferente. Por eso te presentamos estas 7 recetas con ternera.

Denominamos ternera a aquellas vacas que tienen, al menos, 6 meses de edad en el momento del sacrificio, pertenece al grupo de la carne roja, rica en hierro.

Para poder ver las recetas completas sólo tienes que pinchar sobre su nombre o la foto.

Ternera Strogonoff

El plato que hoy nos ocupa es una delicia. Aunque lo vamos a preparar con ternera queda igualmente bien con pollo o incluso con carne de cerdo. La ternera Strogonoff te va a encantar porque el resultado es una carne jugosa y con una salsa espectacular.

Fricandó de ternera

Este plato es típico del otoño ya que uno de sus ingredientes principales, además de la carne, son las setas de esta temporada, pero si no encontráis setas frescas no os preocupéis podéis usar deshidratadas o en conserva, el resultado será igual de bueno y además podrás prepararlo en cualquier época del año.

lacocinadeenloqui.com

Ternera guisada con puré de berenjenas

Una variación de Hünkar Begendi, en esta ocasión hemos usado ternera pero suele usarse cordero. Puedes hacerlo con la carne que te guste más.

Redondo de ternera relleno

En esta receta os enseño a preparar un Redondo de Ternera, una receta riquísima de mi madre. Yo lo preparo de la misma manera que ella, pero si queréis cambiar alguno de los ingredientes, los podéis cambiar por otros sin ningún problema. Os sugiero que probéis a prepararlo como os lo enseño, porque estoy segura de que os gustará.

Ternera estofada con verduras

Un guiso de ternera cuesta un tiempo hacerlo, pero eso es perfecto para l@s am@s de casa, asi pueden hacer otras cosas mientras se hace la comida. Hay que empezar sofriendo la carne junto con la cebolla y el ajo, y a medida que se vaya haciendo ir añadiendo el resto de cosas. Luego un buen rato cociendo para que quede muy tierna y listo.

Ragout de ternera

El ragout o ragú es un guiso que suele ser de ternera, aunque también se puede hacer con cordero o algún tipo de ave. Esta receta la tenía mi madre desde hace muchos años (era yo una niña) y es un plato que en casa siempre ha gustado mucho.

Goulash húngaro

El goulash es, posiblemente, uno de los estofados o guisos de carne más primitivos que ha ido evolucionando e incorporando nuevos ingredientes, como patatas, pimientos, tomates y especias, pero lo que hoy día le proporciona su característica más diferencial es el uso del pimentón o paprika. Se elabora con carne de ternera.

 

Goulash húmgaro

Espero que os haya gustado la selección de recetas con ternera que te hemos preparado. Cuéntanos cuál te ha gustado más o cuál es tu forma preferida de prepararla.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “7 recetas con ternera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.