Goulash húngaro auténtico

Goulash húngaro auténtico

Goulash húngaro auténtico

El Goulash húngaro es un plato típico de Hungría, tal y como su nombre indica. Está elaborado con carne de ternera y no te lo puedes perder porque te encantará.

El goulash es, posiblemente, uno de los estofados o guisos de carne más primitivos que ha ido evolucionando e incorporando nuevos ingredientes, como patatas, pimientos, tomates y especias, pero lo que hoy día le proporciona su característica más diferencial es el uso del pimentón o paprika. Se elabora con carne de ternera. Puedes ver otras recetas con ternera aquí.

La primera vez que probé este plato fue en tierras húngaras a bordo de un crucero fluvial por el Danubio que fue espectacular. Una experiencia que recomiendo a todos y que casi con total seguridad volveré a repetir algún día.

Ingredientes

  • Carne de ternera
  • cebolla
  • tomates maduros
  • pimiento verde
  • ajo
  • raspadura de limón
  • vino blanco
  • pimentón dulce y picante (paprika)
  • Aove
  • harina
  • caldo de carne

Elaboración

Preparamos la carne, bien limpia de grasa y cortada en dados. Salpimientamos, enharinamos ligeramente y reservamos.

En la olla rápida ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la carne a fuego vivo unos minutos, removiendo para que se dore por igual. Así conseguimos sellar la carne y evitar que pierda muchos jugos. Cuando esté dorada reservamos en otro recipiente.

lacocinadeenloqui.com

En la misma olla rápida vamos a saltear la cebolla cortada en juliana, a fuego moderado, hasta que quede tierna. Añadimos los ajos, los tomates pelados, los pimientos en trozos y el caldo (si no tenemos caldo cambiamos por pastilla de caldo concentrado y dos vasos de agua).

Ahora volvemos a poner en la olla la carne junto con los jugos que haya podido soltar mientras la teníamos reservada junto con la ralladura de limón, el vino blanco, el pimentón dulce y picante. Tapamos y dejamos cocer hasta que adquiera presión, a partir de entonces contaremos 15 minutos y después apartaremos del fuego.

Podemos servir con unas patatas fritas, también podemos añadir unas patatas troceadas en la olla para que se cuezan junto con la carne, o hervir un arroz salvaje que quedará perfecto como guarnición junto a la rica salsa.

Goulash húngaro auténtico

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

3 opiniones en “Goulash húngaro auténtico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: