Recetas fáciles con patatas

lacocinadeenloqui.com

Recetas fáciles con patatas

Las patatas son uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, son económicas y saludables, además de una fuente de energía. Son muy versátiles en la cocina, por lo que las ventajas son numerosas. Hoy te sugiero varias Recetas fáciles con patatas como ingrediente principal.

En casa siempre hemos dicho que, habiendo patatas y huevos en casa, no se ha de pasar hambre, y lo cierto es que es verdad. Las patatas nos ofrecen mil posibilidades en la cocina. Muestra de esto son las recetas que hoy te propongo.

Para ver las recetas completas pincha sobre la foto o el nombre del plato.

Tortilla de patatas

Hoy vamos a preparar una rica y tradicional Tortilla de patatas. A todos los que nos gusta la cocina nos enfrentamos, en algún momento, al reto de la tortilla de patatas. Es una receta sencilla, de hecho es muy fácil hacerla, lo complicado es hacer una BUENA tortilla de patatas.

Patatas con espinacas al ajillo

Este plato suelo hacerlo muchas veces cuando no sé que hacer de almorzar o cuando he llegado a casa con el tiempo muy justo y no puedo entretenerme mucho cocinando. Así que ya sabes, con unos ingredientes muy simples y básicos tendrás un plato sencillo y lleno de propiedades saludables.

Patatas rellenas con huevo

De nuevo la patata va a ser la protagonista en esta nueva receta; un plato casero, fácil y con mucho sabor;  vamos a preparar una patatas rellenas con huevo.

Esta receta contundente perfecta como plato principal acompañado de una ensalada o si lo preferís como entrante para compartir por que aunque es muy sencilla ya veréis que es muy sabrosa y completa.

Rosti de patata

El rosti de patata es una receta típica suiza que originalmente se servía en los desayunos, aunque ahora se usa más como guarnición para carne o pescado. Su elaboración es bien sencilla. El ingrediente principal la patata. No te pierdas nuestro truquito para prepararlo en casa.

Patatas con chorizo a la riojana

Estas patatas con chorizo a la riojana son para los valientes. Además del chorizo picante les hemos añadido dos buenas guindillas rojas. Aquí en el Norte somos así, ¡como los vascos oye!, un poco brutos pero muy nobles. Siempre andamos a vueltas con las guindillas (también llamadas alegrías riojanas) chiles, piparras. En vinagre, en aceite, fritas, secas. El caso es que nos arda la lengua hasta quedarnos mudos y sin respiración.

Sándwich de patata con jamón y queso

Hoy vengo con una de esas recetas a las que me gusta llamar “de vicio”. Y es que es verdad, este sándwich de patata con jamón y queso es un auténtico vicio. He utilizado jamón cocido y curado, para que escojáis el que os guste más. Lo cierto es que ambos están muy ricos, pero yo pondría un poquito por encima al de jamón curado, ya que la patata es bastante sosa por sí sola y el jamón le aporta la sal que necesita. En cualquier caso, una vez los probéis, me podéis dejar comentarios contándome cuál es vuestro favorito. Ahora vamos a cocinar.

Ensaladilla rusa

La Ensaladilla rusa es una delicia que, aunque se consume en frío, nos gusta en cualquier época del año. Puede ser un aperitivo espectacular o el acompañamiento para otros platos. Sea como sea no te pierdas nuestra receta con los ingredientes más básicos, para que veas que la puedes preparar sin ninguna complicación.

Espero que disfrutéis con las propuestas de hoy.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.