Guarnición de arroz salvaje con verduritas y langostinos

Ya tienes el acompañamiento ideal para tu menú navideño con esta Guarnición de arroz salvaje con verduritas y langostinos. Una opción vistosa y rica que combina con tus mejores recetas de carne y pescado.

Guarnición de arros salvaje con verduritas y langostinos

Guarnición de arroz salvaje con verduritas y langostinos

Si aún no sabes con qué acompañar tus mejores recetas esta Navidad, esta Guarnición de arroz salvaje con verduritas y langostinos es una opción deliciosa, vistosa y súper rica.

El arroz es un ingrediente buenísimo para acompañar nuestros platos, preparar salteados y ensaladas. En casa nos encanta y lo solemos preparar de mil formas diferentes. Una de nuestras preferidas es la receta de arroz tres delicias pero, como estos días estamos de celebración, te proponemos una opción un poco más vistosa para una mesa especial, aunque lo puedes preparar en cualquier momento porque sus ingredientes son sencillos y su elaboración muy fácil.

Muchas veces nos pasa que tenemos clarísimo los platos principales que vamos a preparar pero nos damos cuenta que no sabemos la guarnición que puede ser más apropiada. Las patatas y las verduras suelen ser los acompañamientos más frecuentes como el Rosti de patata o cualquier salteado pero hay muchas más opciones, como la que hoy te proponemos.

Al pensar nuestro menú nos podemos plantear la pregunta del millón ¿Con qué acompañar esta carne o este pescado? Nuestra propuesta de hoy es ideal para acompañar tanto platos de carne como recetas de pescado, por tanto, irá genial con aquellas recetas que hayas decidido preparar en estas fiestas.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g. de arroz salvaje
  • 200 g. de salteado de verdura (judías verdes, judías amarillas, cebolla, zanahoria y berenjena)
  • 3 champiñones grandes o 6 pequeños
  • 4 langostinos grandes o gambones
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Lo primero de todo es cocer el arroz, lávalo primero y después pon un cazo con agua y sal al fuego, cuando rompa a hervir añade el arroz y cuece 20-25 minutos.

Después escurre y reserva.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra pon a saltear la verdura y cuando esté casi lista añade los champiñones troceados.

Saltea unos minutos más y añade el arroz que tenías reservado. Mezclando bien todos los ingredientes.

Salpimenta y reserva.

En una sartén o en la plancha pon unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y asa los langostinos pelados. Vuelta y vuelta, de forma que queden dorados por fuera y bien jugosos por dentro.

lacocinadeenloqui.com

Coloca el arroz en la fuente que vayas a servir . Si lo prefieres, puedes llenar unos vasitos con el arroz para después ponerlo en el plato y que quede con esta forma.

Ya sólo queda decorar con los langostinos y servir caliente. Si te decides por la opción de los vasitos desmolda en el plato y coloca después los langostinos.

Como puedes ver es una receta sencillísima, incluso la puedes dejar preparada con antelación y templar en el momento de llevar a la mesa. Lo que te permite disfrutar de la fiesta sin pasar todo el tiempo en la cocina.

Anímate a preparar esta guarnición estas navidades y publica foto con el resultado en tus redes sociales, nos hará muchísima ilusión que nos etiquetes para que podamos ver el resultado. No dudes en dejarnos en comentarios cualquier consulta o duda, estaremos encantados de poder ayudarte.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! Feliz Navidad!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.