7 Ideas para guarniciones

7 Ideas para guarniciones

Cuando preparas una receta, pones todo tu esmero en la cocina para presentar un buen plato a la mesa. Con las 7 Ideas para guarniciones que te proponemos podrás acompañar carnes y pescados de forma variada, vistosa, nutritiva y deliciosa!

A veces no damos la suficiente importancia a la guarnición con la que acompañamos ese plato y, en la mayoría de ocasiones, puede ser la clave del éxito del plato principal. Por eso hemos pensado compartir contigo estas 7 Ideas para guarniciones que te ayudarán a elaborar el mejor acompañamiento para tus platos.

Pincha sobre cada foto o el nombre del plato para ver la receta completa.

Rosti de patata

El rosti de patata es una receta típica suiza que originalmente se servía en los desayunos, aunque ahora se usa más como guarnición para carne o pescado. Su elaboración es bien sencilla. El ingrediente principal la patata. No te pierdas nuestro truquito para prepararlo en casa.

Pimientos caramelizados o confitados

Estos PIMIENTOS CARAMELIZADOS o CONFITADOS son muy sencillos de hacer y combinan estupendamente con platos de carne, quesos, en empanadas, etc…

Arroz con setas al azafrán

Este arroz resulta especialmente aromático y sabroso. Cuesta unos minutos más cocinarlo pero nos compensa por todo lo que nos ofrece. Son tres súper alimentos los que lleva esta receta. El arroz, la seta shiitake y el azafrán, estos dos últimos tienen propiedades extraordinarias. El resultado es un arroz meloso y delicado. Para paladares exquisitos.

Ensalada de col o coleslaw

Esta ensalada de col es una guarnición muy popular en norteamerica. La coleslaw es la típica ensalada que se sirve acompañando los platos de barbacoa, como pueden ser carnes o hamburguesas. También queda genial con los fish and chips (pescado con patatas fritas). Se me ocurre que con este lomo asado también tiene que quedar muy bien esta ensalada.

Tabulé de cuscús con granada

Un plato perfecto como entrante o para acompañar un pescado o una carne, es muy aromático y fresco por lo que es perfecto para el verano. Una receta muy sana, fácil de preparar y deliciosa.

Ensalada de arroz tres delicias

lacocinadeenloqui.com

Con esta ensalada de arroz sorprenderéis en casa a propios y a extraños. No os miento, es refrescante, con una gran variedad de sabores y muchos matices distintos.

Patatas Hasselback

Algunos de vosotros me pedís recetas de guarniciones o acompañamientos para otros platos, por eso hoy vamos a hablar de estas patatas que, son un plato en sí, no una variedad de patata (hay quien así lo cree y debemos aclararlo todo). Con ellas acompañaremos multitud de platos, van genial con asados y, ya que se enciende el horno… lo hacemos todo del tirón. 😉

Espero que estas sugerencias os ayuden a preparar unas guarniciones deliciosas para vuestros platos.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.