Pastel de merluza, gambas y salsa rosa

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-17

Pastel de merluza, gambas y salsa rosa

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar un delicioso PASTEL DE MERLUZA, GAMBAS Y SALSA ROSA. Un entrante frío que nos viene genial en ocasiones especiales en las que queremos dejar todo listo el día anterior. Una elaboración sencilla pero que te ayudará a conseguir una mesa cargada de elegancia.

El pastel de merluza, gambas y salsa rosa es un entrante ideal. Si te gusta dejar todo preparado con antelación esta es tu receta porque se puede comer frío y si lo preparas el día anterior está aún más rico.

Se trata de un plato muy vistoso, ideal para menús festivos, pero en realidad lo puedes servir en cualquier momento e incluir en tus menús diarios como segundo plato e incluso como cena ligera.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar el día de todas las novedades.

Ingredientes:

Para el pastel:

  • 600g. de merluza desmigada
  • 200g. de gambas peladas
  • 6 langostinos para decorar
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito casera
  • 100ml. de nata para cocinar
  • 4 huevos
  • 1 cebolla picada
  • perejil fresco picado
  • Aove
  • sal
  • pimienta

Para la salsa rosa:

  • 200g. de mayonesa
  • 2 cucharas de ketchup
  • 50ml. de zumo de naranja

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-5

Elaboración:

Lo primero de todo será pelar los langostinos, retira las cabezas y la piel, excepto la parte de la cola. Una vez pelados y limpios los debes sellar con un poco de sal en un fondo de aceite en la sartén. Reserva.

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-8

A continuación, en el mismo aceite y en la misma sartén sofríe la cebolla, así comenzará a tomar todo el sabor a pescado. Ponle un poco de sal para que suelte su jugo.

Cuando comience a cambiar de color añade la merluza y las gambas picadas, cocina todo junto, salpimenta y deja cocer hasta que esté hecho y haya evaporado gran parte de lo jugos que soltará el pescado. Cuando esté listo retira del fuego.

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-pap1

lacocinadeenloqui.com

En un bol bate los huevos junto con la nata y el tomate frito hasta que quede bien mezclado, entonces añade el pescado que habías reservado y salpimenta. Remueve mezclando todos los ingredientes.

Precalienta el horno a 140ºC.

Prepara el molde rociando con aceite y espolvoreando con pan rallado, así después el desmoldado será mucho más sencillo.

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-pap2

Vierte la mezcla que has preparado en el molde y llévalo al horno al baño maría con calor arriba y abajo a 140ºC durante 45 minutos.

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-pap3

Mientras tanto, prepara la salsa rosa. Para ello mezcla en un bol la mayonesa, el ketchup y el zumo de naranja, mezcla hasta obtener una salsa homogénea.

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-pap4

Sabrás que el pastel está listo porque al pinchar con una brocheta, ésta saldrá limpia, igual que cuando hacemos un bizocho. Entonces sácalo del horno y deja templar para después desmoldar.

Sírvelo regado con la salsa rosa que has preparado y decora con los langostinos que habías reservado al principio. Espolvorea con perejil fresco picado y, si te gusta, dale un toque de pimienta.

Guarda en la nevera hasta que sea el momento de servir.

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-17

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

23 opiniones en “Pastel de merluza, gambas y salsa rosa”

  1. Cada vez me estoy haciendo más fan de este blog! Yo no tengo mucha idea de cocina, sé hacer lo básico. Y lo cierto es que estoy aprendiendo un montón con Encarni jejeje
    Sólo de ver la pinta que tiene mientras lo está cocinando, te dan ganas de hincarle el diente al pastel de merluza.
    Me lo guardo en favoritos y prometo hacerlo en alguna cena con amigos en casa.
    Gracias Encarni!

    1. Jajaja Gracias a ti Juanma!! Qué bien saber que mis recetas te gustan. Ya sabes, cuando lo hagas nos mandas una fotito con los resultados y nos cuentas lo rico que te quedó! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.