Budin de pan de molde y chocolate

 

Budin de pan de molde y chocolate

Budin de pan de molde y chocolate

Qué rico y sencillo el postre que hoy te propongo. Este Budin de pan de molde y chocolate es una receta de aprovechamiento que te encantará.

Este tipo de recetas son una delicia. Nosotros la vamos a preparar de la forma más sencilla y tradicional, aunque ya sabes que existen otras muchas recetas que puedes preparar con Thermomix.

Hace unas semanas publicamos unos donuts de pan de molde rellenos de nutella casera, seguro que los recuerdas. Donuts de pan de molde rellenos de nutella caseraSi aún no los has visto, no puedes dejarlos pasar. Entonces os prometí que íbamos a hacer una receta para aprovechar los recortes que nos sobraron de pan de molde y, como lo prometido es deuda, pues aquí la tienes.

 

Ya sabes que en La Cocina de Enloqui somos grandes defensores de la cocina de aprovechamiento, aquí no tiramos nada. Por eso este tipo de recetas nos encantan.

Hoy preparamos este budin con pan de molde porque teníamos esos recortes de otra receta anterior, pero si lo que tienes es pan de días anteriores, galletas que no vas a gastar o un bizcocho que se ha quedado un poco duro, puedes cambiar el pan de molde por cualquiera de estos ingredientes. Como puedes ver hay opciones para todo. Lo importante es no desperdiciar comida y aprovechar al máximo todo lo que tenemos en la despensa.

Diferencias entre budin y pudin

Hay veces que se plantean dudas en cuanto al nombre de este postre. ¿Es pudin o budin? Bueno, pues en realidad, ambos son correctos. El pudin o budin es una receta inglesa que usa pan o galletas o bizcochos junto con huevos y leche principalmente. Después se le pueden añadir diferentes ingredientes y ahí es donde radican las principales diferencias. Pastel de merluza, gambas y salsa rosaDe esta forma el budin se suele usar para las recetas dulces aquellas que, a esos ingredientes base, añaden frutas, chocolate… Y pudin para las que añaden ingredientes salados como pescado, verduras, carne… Pero como te digo, en realidad, cualquiera de las dos opciones son correctas.

 

Vídeo receta

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para 6 personas

  • 6 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 60g de mantequilla fundida
  • 14 rebanadas de pan de molde
  • 100 g de chispas de chocolate
  • 1 cdita. de canela molida

Para decorar

  • Nata montada
  • Sirope de chocolate

Budin de pan de molde y chocolate

 

Elaboración

Esta receta es tan sencilla que, aunque no seas muy habilidoso con los postres, conseguirás un resultado espectacular. Comienza poniendo en un bol amplio los huevos junto con el azúcar y bate con las varillas manuales.

A continuación añade la esencia de vainilla y la mantequilla fundida. Continúa batiendo, integrando los ingredientes.

Ahora suma a la mezcla la leche y la canela molida. Sigue batiendo hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados.

Es el momento de añadir el pan de molde cortado en pequeños trozos. Mezcla para que se empapen bien en la mezcla anterior.

Una vez que el pan haya quedado bien empapado añade las chispas de chocolate y remueve.

Vierte sobre el molde engrasado con spray antiadherente, mantequilla, margarina o aceite.

Budin de pan de molde y chocolate

lacocinadeenloqui.com

Reparte bien la mezcla por todo el molde de forma que quede bien repartida.

Budin de pan de molde y chocolate

Horneado

Ya sólo queda hornear a 180ºC con calor arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente. Ya sabes que el tiempo de horno es orientativo porque varía de unos hornos a otros.

Comprueba que está bien hecho igual que cuando hacemos un bizcocho. Pincha con una brocheta y ésta debe salir limpia.

Una vez horneado deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda colocando la bandeja donde vas a presentar por encima y con un giro de muñeca ya lo tendrás listo para retirar el molde.

Sirve cortado en porciones. Aquí puedes observar el corte tan apetecible que tiene, su textura es suave y queda muy jugoso y rico.

Budin de pan de molde y chocolate

 

Nuestra sugerencia de presentación es acompañarlo con un poco de nata montada y sirope de chocolate. Listo para servir.

Budin de pan de molde y chocolate

 

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.