Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera

Donuts de pan de molde rellenos de nutella caseraDonuts de pan de molde rellenos de nutella casera

Los donuts americanos, estos que van rellenos, están riquísimos. Poder prepararlos en casa, con tu relleno preferido y en el horno, en lugar de fritos, es un añadido. Disfruta de los Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera.

A los donuts que hoy preparamos le añadimos un punto de sencillez. No vamos a preparar ninguna masa, sino que utilizaremos pan de molde para hacerlos. Con este pan preparamos gran variedad de recetas en La Cocina de Enloqui. Has podido ver recetas saladas como  nuestro Pastel frío de atún y surimi,  pizza con base de pan de molde, Pastel de pizza con pan de molde. Y otras dulces como los Rollers de nutella con pan de molde. Aunque ya sabemos que el uso más común que damos al pan de molde son sandwiches y tostadas.

El mejor punto que podemos dar a estos donuts es elaborar la nutella casera. Como sabes se trata de una crema de cacao y avellanas. Al preparla en casa te podrás asegurar de ofrecer lo mejor a los tuyos. Así no lleva aceite de palma ni aditivos de ningún tipo.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes (para 6 unidades)

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 taza de Nutella casera
  • ½ cdita. de canela

Para decorar

  • Azúcar glass

Donuts de pan de molde relleno de nutella casera

Elaboración

La sencillez de esta receta debe animarte a prepararla con la ayuda de los más pequeños. Puede ser una opción divertida para preparar una merienda o desayuno cargados de energía.

corte y preparación del pan

Comienza cortando las rebanadas de pan de molde en círculos, con la ayuda de un corta pastas, un vaso o cualquier recipiente redondo. Reserva los círculos que son los que utilizaremos para la receta de hoy y guarda en una bolsa los recortes sobrantes. Estos los utilizaremos dentro de unos días en otra de nuestras recetas. Ya sabes que en la cocina de Enloqui no tiramos nada y todo lo reutilizamos con recetas de aprovechamiento.

Ahora en un bol amplio bate los huevos, añade la leche, el azúcar, la canela molida y la esencia de vainilla. Bate, mezclando todo, hasta conseguir que los ingredientes queden bien integrados.

Moja en esta mezcla los círculos de pan de molde que has reservado previamente.

Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera

Coloca el pan, ya mojado en la mezcla de huevo, leche y demás ingredientes, en los moldes rígidos para magdalenas que has engrasado previamente con spray antiadherente, mantequilla, margarina o aceite. Presiona ligeramente para dar la forma y que quede un hueco en el centro.

Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera

El relleno

En cada uno de los huecos, coloca una cucharadita de nutella casera. Puedes calentar la nutella unos segundos en el microondas para que quede más líquida y manejable. Así te resultará más fácil.

Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera

Es el momento de utilizar el resto de círculos de pan de molde que habías mojado en la mezcla de huevo y demás. Colócalos por encima del otro círculo y la cucharadita de crema de cacao con avellanas. Presiona ligeramente por el borde para que quede sellado y cierre con los bordes de la rebanada de abajo. Puedes ver este proceso muy bien en el vídeo que hemos elaborado y te dejamos un poco más arriba.

Horneado

Ya sólo queda llevar al horno que has precalentado a 180ºC. Hornea durante 30 minutos aproximadamente o hasta que queden bien dorados.

Pasado ese tiempo saca del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda. Espolvorea con azúcar glass antes de servir.

En el corte puedes apreciar la crema de cacao con avellanas de su interior y lo esponjosos y jugosos que quedan. Un dulce tentación a la que pocos pueden resistirse.

Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera

Ya puedes disfrutar de estos Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera.  Están espectaculares!!

Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera

lacocinadeenloqui.com

Hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Donuts de pan de molde rellenos de nutella casera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.