Nutella casera o crema de cacao con avellanas

Nutella casera o crema de cacao con avellanas

Vamos a preparar en casa esta delicia que a todos enamora. Anímate a elaborar la Nutella casera o crema de cacao con avellanas  y comprobarás que aún puede estar más rica que la que encuentras en la tienda.

Aún no conozco a nadie a quien no le guste esta deliciosa crema de cacao, ideal para untar en pan, preparar tostadas o bocadillos o, incluso, usar en nuestros postres como ingrediente. Son muchas opciones las que nos ofrece esta dulce tentación que a todos enamora. Aquí puedes ver algunas recetas con nutella.

Últimamente se habla del aceite de palma, que debemos evitar consumir productos que lo contengan, etc. Con la receta que hoy te ofrezco estarás eliminando el aceite de palma tan nocivo para nuestra salud de esta crema de cacao, así que ya tienes un motivo adicional para prepararla en casa.

Además puedes ver el proceso en vídeo, paso a paso, para que compruebes lo sencillo que es, así que no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de las novedades.

Ingredientes

  • 250g. de avellanas tostadas sin piel
  • 220g. de azúcar glass
  • 50g. de cacao puro sin azúcar en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 50ml. de leche (opcional)

Elaboración

Comienza poniendo en el accesorio picador o en la batidora-trituradora las avellanas tostadas peladas. Ponlas a triturar en golpes de un minuto. Primero irás viendo como se transforman en polvo y después comprobarás que comienzan a soltar su aceite. Estarán listas cuando consigas una textura cremosa fina, sin trozos de avellanas.

Dependiendo de la potencia del aparato que utilices en el proceso tardarás más o menos. Nosotros lo hemos hecho en 3 golpes de 1 minuto cada uno. Es cuestión de tener un poco de paciencia y pronto verás el resultado.

Ahora añade el cacao en polvo y vuelve a triturar hasta que quede totalmente integrado en la crema de avellanas.

Entonces será momento de echar el azúcar glass. Te recomiendo que lo hagas en dos ó tres veces, así será más fácil de integrar que si la echas de un solo golpe.

Si prefieres una textura más ligera, una crema más ligera puedes añadir de forma opcional leche e integrar con el resto de ingredientes.

Para terminar añade el aceite de girasol, la esencia de vainilla (te la recomiendo 100%) y una pizca de sal que nos ayudará a potenciar todos los sabores. Tritura un par de minutos más para que termine de mezclarse todo perfectamente.

Ya tienes lista la crema de cacao con avellanas o nutella casera para disfrutar en casa. Puedes guardar en tarros de cristal bien tapados y conservar en la nevera hasta un mes.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

8 opiniones en “Nutella casera o crema de cacao con avellanas”

  1. Me gusta mucho ese trabajo para adornar los platos cuando tenemos invitados, o para nuestra familia cuando se sorprenden al verlos, gracias por estas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *