Pastelitos de nutella casera

Qué fácil es preparar una rica y rápida merienda en casa con estos Pastelitos de nutella casera.  Ya hemos preparado en otras ocasiones recetas con hojaldre y siempre quedan ideales. No pierdas detalle porque seguro que caes en la tentación!!

La combinación de hojaldre y crema de cacao con avellanas siempre te hace quedar bien porque gusta a todos. La elaboración es sencilla y el resultado espectacular, tanto a la vista como al paladar.

No tienes excusa para disfrutar de un delicioso desayuno o merienda preparando en casa esta delicia. Incluso te pueden ayudar los más pequeños y seguro que pasáis un rato divertido en la cocina.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y compruebes que es muy sencilla. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades, es gratis!!

Ingredientes para 12 unidades

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado

  • 1 huevo

  • azúcar glass

  • nutella casera

Elaboración

Elaboración de la nutella casera

Lo primero de todo será preparar la crema de cacao con avellanas. Para ello pon en la trituradora, batidora o procesador de alimentos las avellanas. Debes ir triturando en golpes de un minuto hasta que queden completamente trituradas y consigas un puré cremoso. Al principio las avellanas se triturarán quedando casi reducidas a polvo. A continuación irán soltando su propio aceite y conseguirás un puré cremoso.

Entonces añade al cacao en polvo y sigue triturando para que quede bien integrado todo. Después añade el azúcar glass, si quieres puedes hacerlo en dos tandas, triturando de nuevo para que quede muy bien mezclado. Por último añade el aceite de girasol y la esencia de vainilla, mezclando de nuevo hasta que tengas la crema de cacao con avellanas totalmente homogénea. De forma opcional y si quieres que quede una crema más ligera y fácil de untar puedes incorporar un poco de leche.

Puedes ver el proceso completo en el siguiente vídeo:

Así ya tienes lista la crema de cacao con avellanas o nutella casera lista para usar en los pastelitos.

Elaboración de los pastelitos

Ahora es el momento de preparar el hojaldre. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de azúcar glass, coloca encima la lámina de hojaldre refrigerado, vuelve a espolvorear por encima con azúcar glass y, con la ayuda de un rodillo, estira bien la masa y ayuda a que el azúcar quede adherido a la misma.

Con la ayuda de un cortapastas redondo o bien con un vaso corta círculos por toda la masa, elimina los restos y vuelve a estirar estos y repite el proceso de cortar círculos, así hasta aprovechar por completo toda la masa.

Coloca los círculos por parejas y, con la ayuda de unas cucharillas pon en el centro de la mitad de los círculos de hojaldre, una pequeña porción de nutella casera.

Bate el huevo y con él pinta la superficie de hojaldre que queda alrededor de la porción de nutella que has puesto hace un momento.

Ahora coloca el otro círculo de hojaldre (el que no tiene nutella) sobre el anterior y presiona con los dedos en los bordes, de esta forma, al haber pintado con el huevo se quedarán bien adherido.

Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo mientras terminamos de preparar los pastelitos.

Prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal y coloca ahí los dulces, deja un espacio entre ellos porque al hornear aumentan un poco su volumen.

Pinta por encima con el huevo batido, así te quedarán más dorados y apetecibles.

Lleva al horno durante 15 minutos apróximadamente o hasta que queden bien dorados.

Cuando estén listos deja templar, espolvorea con azúcar glass y lleva a la mesa.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Pastelitos de nutella casera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *