Sopa de pescada

lacocinadeenloqui.com

Sopa de pescada

La SOPA DE PESCADA es un plato ligero y lleno de sabor. Hay quien toma sólo esta receta cuando está malito del estómago, con catarro… pero no tiene por qué ser así, este es un plato para el día a día, aunque ni que decir tiene, que en esas ocasiones nos sentará de maravilla.

La sopa de pescada es un plato nutritivo, delicioso, económico y saludable. Incluye un buen plato de sopa como primer plato ya que, además de ser delicioso hará que lleguemos menos hambrientos al plato principal.

En los días más fríos esta rica sopa nos ayudará a entrar en calor con mayor facilidad y sin necesidad de recurrir a platos más calóricos.

Si quieres hacer de esta receta un plato más completo puedes añadir unos granos de arroz en la cocción, consiguiendo así un equilibrio total.

En casa esta receta siempre la preparamos cuando necesitamos seguir, por algún motivo, dieta blanda. Es ideal cuando sufrimos gastroenteritis. Por desgracia con la llegada del calor puede ser más fácil sufrir de algún tipo de virus estomacal. Ten siempre a mano esta receta porque si la sirves con un buen chorrete de limón será de lo mejor.

Recuerda que para combatir estos males lo mejor es hacer una buena dieta

Ingredientes

  • Filetes de merluza
  • Caldo de pescado (si no tenemos sustituímos por una pastilla de caldo concentrado de pescado y agua)
  • Aove
  • Ajos
  • Apio
  • Cebolla
  • Perejil
  • Puerro

Elaboración

Para comenzar pon en la olla un chorrete de aceite de oliva virgen extra. Echa los ajos cortados en láminas, la cebolla muy picada, el puerro cortado en rodajas y el apio en taquitos. A continuación añade unas ramas enteras de perejil y reserva algunas para picar en el momento de servir.

Cuando los vegetales comiencen a ablandarse (antes de que comiencen a dorarse) pon el caldo de pescado y deja cocer. Cuando el caldo de pescado haya hervido 20 minutos con las verduras añade los filetes de merluza ya limpios y deja hervir 10 minutos más.

Ya tienes esta deliciosa sopa lista para servir. Pon en cada plato un poco de perejil recién picado y riega por encima con el caldo, la verdura y el pescado.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Sopa de pescada”

  1. estoy ahorita desayunando y ya con tu reseta de esa Solita me dio más hambruna. gracias así lo haré. .el único ingredientes que no conosco es el aobe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.