Recetas ligeras y refrescantes

Recetas ligeras y refrescantes

Cuando llega el buen tiempo adaptamos nuestra alimentación a las nuevas temperaturas, nos apetecen Recetas ligeras y refrescantes. Necesitamos platos que nos hidraten, nos aporten los nutrientes necesarios y no nos supongan un exceso de calorías.

Llega el calor y no nos apetece pasar horas en la cocina, por eso buscamos recetas sencillas, ligeras y que nos aporten los nutrientes necesarios. Las ensaladas y gazpachos son ideales para esto. Las legumbres las ponemos en ensaladas en lugar de potajes y adaptamos los platos a las necesidades de la temporada. No te pierdas las sugerencias que hemos preparado para ti.

Para ver las recetas completas paso a paso sólo tienes que pinchar sobre la foto o el nombre del plato que quieras, aunque yo no me perdería ninguna!

Gazpacho andaluz a la antigua

Antiguamente, nuestras abuelas, no contaban con la maquinaria que contamos hoy en día en la cocina, todo se hacía de forma más rudimentaria. Así les quedaba este Gazpacho andaluz a la antigua.

Ensalada murciana, receta tradicional

Esta ensalada murciana receta tradicional es uno de esos platos muy típicos en casa, sobre todo en verano. Una ensalada muy sencilla pero muy rica, se prepara en pocos minutos y es un entrante o un primer plato perfecto para cualquier comida, o a la hora del aperitivo.

Ensalada de garbanzos con remolacha y especias

Ensalada de garbanzos con remolacha y especias. En esta ensalada, la remolacha juega un papel muy importante. Le confiere un sabor muy especial a nuestra ensalada, dando un puntito agridulce muy apetecible.

Ensalada con salsa de mostaza

lacocinadeenloqui.com

Ya os adelanto que al comer esta ensalada con aliño de hojas de mostaza verde fresca, te sentirás como si te hubieras dado una ducha en el interior de tu cuerpo. Es, como si masticaras oxígeno. Puro frescor revitalizante. Todos los ingredientes son orgánicos y producidos por los agricultores de la zona donde vivimos. En mi casa la preparan así.

Ensalada de arroz 3 delicias

Este tipo de platos, son una forma diferente de comer una buena ensalada. Con esta ensalada de arroz sorprenderéis en casa a propios y a extraños. No os miento, es refrescante, con una gran variedad de sabores y muchos matices distintos. Con el verano tan caluroso que estamos teniendo, recetas frías de este tipo se agradecen un montón, aunque no quita para que también podamos disfrutar de ellas en invierno, pero reconozco que en esa época entra mejor una sopa o un buen plato de legumbre.

Ensalada César

Hoy vamos a preparar una ensalada rica, sencilla y refrescante. Una ENSALADA CÉSAR que nos ofrece un plato equilibrado, completo, fácil de elaborar y que podemos tomar en casa, pero también es ideal para poner en la tartera y llevar al trabajo o a un día de salida al campo o a la playa. Así tendremos un almuerzo estupendo.

Espero que os hayan gustado nuestras sugerencias.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Recetas ligeras y refrescantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.