Galletas de mantequilla

Las Galletas de mantequilla que hoy te propongo se preparan en pocos minutos y son aptas para principiantes. ¡Vamos a prepararlas!

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Hacer Galletas de mantequilla en casa puede ser un plan perfecto para pasar tiempo con los más pequeños. Disfrutan añadiendo ingredientes, dando forma y, sobre todo, merendando o desayunando esta delicia.

Además, la receta que te propongo es de las más agradecidas, no necesitas tener experiencia en repostería, ni utensilios específicos. Así que, en pocos minutos, podrás disfrutar de un desayuno o merienda deliciosos.

Vamos a hacer 3 variantes: con mermelada, con chocolate negro y con nutella casera, aunque en realidad las puedes hacer sin ninguno de estos ingredientes también, ¿cuál prefieres tú?

He de contarte que estas galletas tienen un extra de color y sabor gracias a la mantequilla que he usado para prepararlas. La Mantequilla Dorada Especial Repostería de Central Lechera Asturiana les da un toque impresionante. Las mantequilla de Central Lechera son 100% naturales y nutritivas. ¡Tienes que probarlas!

No te pierdas el paso a paso para que puedas hacerlas en casa sin ninguna complicación.

Ingredientes para 24 unidades

  • 250 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 125 gramos de azúcar blanco
  • 1 huevo mediano
  • Mermelada del sabor que quieras (opcional)
  • Chocolate negro para postres (opcional)
  • Nutella casera (opcional)

Elaboración

Comienza poniendo el horno a calentar a 180ºC, esta receta es tan fácil que, en lo que se calienta el horno tendrás las galletas listas para hornear.

En el bol de la batidora pon la mantequilla. Recuerda que debe estar a temperatura ambiente para que esté blandita y sea fácil hacer la masa. ¿Has visto que color más bonito tiene esta mantequilla?

Añade el azúcar y comienza a batir con las varillas eléctricas.

Cuando estos dos ingredientes estén bien mezclados añade el huevo y sigue batiendo.

A continuación ve añadiendo poco a poco la harina, sin dejar de batir.

Cuando los ingredientes queden bien integrados en una masa homogénea, engrasa tus manos con una gotita de aceite y haz bolitas.

Prepara la bandeja del horno con papel vegetal y coloca las bolitas separadas, al menos 5 centímetros unas de otras.

Si has decidido añadir alguno de los ingredientes opcionales como mermelada, chocolate o nutella, ahora impregna tu dedo con un poco de harina y presiona con él en el centro de cada bolita. Así quedarán como si fueran nidos.

Pon dentro de cada nido, en el hueco que has hecho, los ingredientes que prefieras: mermelada, trocitos de chocolate negro o nutella.

Ahora lleva al horno la bandeja y hornea 20 minutos a 180ºC o hasta que el borde esté dorado. Recuerda que los tiempos en cada horno pueden variar.

Después de hornear deja enfriar las galletas sobre una rejilla. Ten cuidado porque al estar calientes estarán muy blanditas y se pueden partir. Después cuando se enfríen estarán más duras y crujientes.

lacocinadeenloqui.com

¿Has visto qué fácil es preparar Galletas de mantequilla en casa? Pues ahora sólo queda disfrutarlas con un delicioso café o un vaso de leche o un chocolate caliente… Mmmmm ¿Con qué las vas a degustar tú?

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Un comentario en “Galletas de mantequilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.