Café Dalgona al más puro estilo profesional

El Café Dalgona se ha convertido en la bebida tendencia durante el confinamiento. Si aún no lo has probado aquí tienes la receta para que la disfrutes.

Café Dalgona

Si eres amante de un buen café y quieres probar una forma diferente de prepararlo no te puedes perder la receta del Café Dalgona al más puro estilo profesional que se ha convertido en la bebida tendencia durante el confinamiento. Se prepara en pocos minutos y está delicioso.

Al parecer, esta bebida de la que no habíamos oído hablar antes de esta cuarentena, tiene su origen en Corea del Sur. Y es que, estar en casa no es sinónimo de incomunicación porque gracias a internet hemos podido viajar al otro extremo del mundo y conocer esta delicia.

Fue el cantante, modelo y actor coreano Jung Il-woo, quien dió nombre a este café al comparar su sabor con un dulce tradicional coreano conocido como caramelo dalgona.

Lo ideal para conseguir el mejor resultado al preparar este delicioso café es usar una batidora de varillas eléctricas, si no dispones de una quizá la puedas conseguir en esta tienda de venta de maquinaria de hostelería y menaje para uso de profesionales y particulares de lo más cocinillas.

lacocinadeenloqui.com

Veamos cómo prepararlo en casa con sólo 4 ingredientes y en un par de minutos estarás degustando este café cremoso y espumoso, como si estuvieras en cualquier negocio de hostelería.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 ml. de leche
  • 100 ml. de agua
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • 2 cucharaditas de azúcar

Elaboración

Calienta el agua y vierte sobre ella el café soluble y el azúcar.

Bate enérgicamente, preferiblemente con las varillas eléctricas, pero si no dispones de ellas bate a mano sin problema, puede que tardes un par de minutos más. No dejes de batir hasta convertir el café en una espuma cremosa. Esto te puede llevar un par de minutos si lo haces con varillas eléctricas o 4 minutos a mano.

Una vez que tengas la crema de café lista, prepara los dos vasos o tazas donde lo vayas a servir. Pon 100 ml de leche en cada uno de ellos o las dos terceras partes del vaso o taza, todo dependerá del tamaño del recipiente que uses.

Rellena el resto del vaso o taza con la espuma cremosa que has hecho antes con el café.

Si te apetece puedes decorar con un poco de cacao o de canela en polvo por encima.

Este café se puede consumir caliente, o se puede verter después en un vaso con hielo si lo prefieres tomar frío.

Acompaña con unas deliciosas Galletas de mantequilla o con un buen trozo de Tarta de chocolate, café y mascarpone que te ofrecen una combinación de sabores perfecta.

Eso sí, si quieres hacer una foto a este café no te despistes porque su imagen espectacular es bastante efímera.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!


NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.