Gofres con nutella y mini lacasitos

11-09-16-desayuno-gofre-con-choco-y-mini-lacasitos-7Gofres con nutella y mini lacasitos

lacocinadeenloqui.com

Cualquier día puede ser ideal para preparar un desayuno o merienda muy especial, unos deliciosos GOFRES CON NUTELLA Y MINI LACASITOS para quitarse el sombrero. En realidad los podemos acompañar con lo que más nos guste, helado, fruta, nata, mermelada Pero ya sabéis que el chocolate y yo somos buenos amigos! jajaja

Los gofres con nutella y mini lacasitos son uno de los dulces que podemos preparar en casa de forma totalmente casera.

Como ya hemos hablado con otros postres y dulces, los que elaboramos en casa son los mejores. No sólo porque los hacemos nosotros, que por supuesto que sí, sino porque podemos cuidar la calidad de los ingredientes y eliminar todos los aditivos que les añaden al elaborar de manera industrial. Saber qué estás consumiendo en cada momento, y qué le ofreces en el plato a los tuyos es fundamental.

Los mejores gofres los comimos en Bruselas con un chocolate belga espectacular, los sirven con acompañamientos muy variados, todos ellos deliciosos.

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • ½ litro de leche
  • 50 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de sal
  • Crema de cacao (tipo nutella)
  • Mini Lacasitos o cualquier decoración, la que más os guste

Elaboración:

Comenzamos cortando la mantequilla en dados y la ponemos en un cazo a fuego lento para que funda.

Ponemos en un bol los huevos y los batimos, añadimos la leche y el azúcar, sin dejar de batir. A continuación vamos a echar la mantequilla, que ya está fundida y, pata terminar, vamos añadiendo la harina poco a poco, batiendo para que no se formen grumos. Así hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengamos una masa lisa.

Dejamos reposar la masa, durante una hora, en la nevera. Pasado este tiempo, tendremos una masa más densa.

Ahora vertemos la masa en la gofrera y dejamos cocer, hasta que queden bien dorados. El tiempo dependerá de la potencia de la máquina. Cuando estén bien hechos retiramos y reservamos. Repetimos el proceso con el resto de la masa.

Para servir, sólo nos queda decorar y acompañar con lo que más nos guste, de forma que en el caso de hoy ponemos unas cucharadas de crema de cacao bien repartidas y rociamos con los caramelos.

Listo para servir!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

2 opiniones en “Gofres con nutella y mini lacasitos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: