Nata montada

Nata montada

Nata montada

Vamos a ver cómo preparar la NATA MONTADA  y cómo podemos fijarla o estabilizarla para que se mantenga durante más tiempo y nuestras presentaciones queden perfectas!!

Imagino que os habrá pasado en alguna ocasión que habéis preparado alguna tarta, y al decorar con nata montada, cuando ha llegado el momento de servir en la mesa se nos había venido abajo… quedando una presentación muy triste. Hoy vamos a ver dos opciones para que esto no nos pase.

Además, para que nos resulte aún más fácil, os dejamos el proceso en vídeo. Ya sabéis que, para que podáis estar al día de todas nuestras novedades y podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro canal de YouTube: La Cocina de Enloqui. Gracias!!

 

Ingredientes

  • 250 ml. de nata para montar (al menos 35% materia grasa)
  • 30g. azúcar glass

Para fijar o estabilizar:

lacocinadeenloqui.com

Opción 1: Sobre de fijador para nata montada (podéis encontrar en paquetes donde vienen varios sobres igual que la levadura química)

Opción 2: Una cucharadita de grenetina (gelatina neutra en polvo) y 60 ml. de agua muy fría.

Elaboración

Opción 1

Para la opción 1 para estabilizar la nata comenzamos poniendo la grenetina a hidratar en el agua fría. Dejamos unos minutos. Una vez que esté bien hidratada lo ponemos a calentar pero sin que hierva para que se disuelva bien. Cuando esté disuelta retiramos del fuego y dejamos enfriar. Mientras comenzamos a montar la nata.

Para poder montar la nata correctamente es necesario que esté muy fría, por eso 5 minutos antes de utilizarla la ponemos en el congelador. Antes la teníamos en la nevera, por lo que estará bien fría. Si podemos, las varillas e incluso el recipiente donde vamos a montar la nata en el congelador también, será perfecto. Si no, con la nata bien fría será suficiente.

Ponemos la nata en un bol amplio y comenzamos a batir con las varillas eléctricas. Cuando adquiera un poco de volumen, esté semimontada, con una textura cremosa, añadimos el azúcar glass y seguimos montando. Ahora vamos añadiendo poco a poco, en un hilito la grenetina y seguimos batiendo para que se integre bien y terminamos de montar.

Sabremos que la nata está perfectamente montada cuando al volcar el bol no se caiga la nata.

Opción 2

Para la opción 2 para estabilizar la nata es tan fácil como verter la nata en el bol junto con el fijador, batimos y cuando esté semimontada añadimos el azúcar glass. Seguimos batiendo hasta que quede completamente montada, comprobando de la misma forma, hasta que, al volcar no caiga la nata.

Es muy importante detener la batidora cuando la nata ya esté montada, ya que si seguimos batiendo en exceso, la convertiremos en mantequilla.

Ya tenemos lista nuestra nata para usar. Es interesante que le demos el uso para el que la hemos preparado justo después de su preparación y después guardemos en el frigorífico hasta el momento de servir. Quiero decir que decoremos la tarta, o rellenemos el bizcocho… y después lo pongamos en el frigorífico hasta la hora de presentar en la mesa. Tened en cuenta que si la dejamos en el cuenco se quedará con la forma del cuenco y luego será difícil de usar en manga pastelera o de cualquier otra forma.

Aquí os dejo un ejemplo o sugerencia de presentación.

29.06.16 Mis truquitos nata montada (4)

Con ella podéis preparar recetas tan deliciosas como estas, así que no te las pierdas!! Pincha sobre sus fotos para ver  la receta paso a paso.

Hasta aquí la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui de Hoy!!  Hasta la próxima Cocinitas!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

8 opiniones en “Nata montada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.